ASOMA difunde un vídeo para concienciar sobre los beneficios de las ventanas de madera

Ventanas de madera: beneficios ambientales, económicos y sociales.

ASOMA, Asociación Nacional de Fabricantes de Ventanas de Madera, ha difundido un video como parte de su estrategia para acabar con los mitos sobre la madera como material y concienciar a la sociedad sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales que tienen los cerramientos de madera.

El video pretende potenciar el valor de las ventanas de madera; visibilizar que es el único material capaz de ayudar a la mitigación del cambio climático; mostrar el impacto positivo en la calidad de vida de las personas que disfrutan de madera en sus hogares y gracias a los puestos de trabajo que permite el sector maderero; y reforzar el mensaje de que elegir ventanas de madera es la solución perfecta, y al alcance de cualquiera, contra el abandono de montes y de zonas rurales.

Desde Asoma comentan que es necesario seguir trabajando en campañas que fomenten el uso de madera o productos madereros así como sus beneficios. Se ha demostrado que las ventanas de madera aportan gran cantidad de beneficios.

  • Beneficios ambientales: Gracias al ahorro energético que ofrecen gracias al aislamiento y eficiencia energética que aportan. Así como, ayudan a gestionar los montes y reducir el riesgo de plagas e incendios
  • Beneficios económicos: potenciar la utilización de madera es generar retorno a los bosques, evitar el abandono rural y generar empleo
  • Beneficios sociales: Numerosos estudios han demostrado los beneficios físicos y psíquicos que tiene vivir con madera, como reduce la presión arterial y nos trasladan a una sensación de naturaleza.  

La asociación sigue informando y divulgando las bondades de las ventas de madera y desmitificar las creencias sobre el material más noble y utilizado a lo largo de la historia. ¡Ayuda a la industria de la madera a difundir este vídeo! Hagamos que la sociedad reconozca los beneficios de utilizar madera.