El expositor de RUBIO® MONOCOAT ya está en MADERAS SINTES

OilPlus 2C y WoodCream progresan en el mercado balear.

Esta vez ha sido el turno de Mallorca. RUBIO® MONOCOAT IBERICA cuenta ya con un expositor de su gama de más de 40 colores en MADERAS SINTES, y lo ha estrenado celebrando en las instalaciones de la prestigiosa firma balear una semana de puertas abiertas, realizando demostraciones a los profesionales que se han acercado a comprobar que OilPlus 2C y WoodCream son una gran elección para el cuidado y la decoración de la madera. Con RUBIO® MONOCOAT:

  • El primer y único aceite del mundo que no contiene COVs o agua.
  • El único que protege la madera en una sola capa
  • Con su exclusiva tecnología avanzada de enlace molecular
  • Garantía por escrito 5-10 años en maderas.
RUBIO® es el primer y único aceite del mundo que no contiene COVs o agua.

SINTES PROJECTES

SINTES Projectes es una empresa que lleva en el mercado aproximadamente unos 17 años. Anteriormente era una tienda de parquet, que se asoció con MADERAS SINTES.

Gregorio Balaguer mostrando el expositor de RUBIO® a un cliente.

“Nos dedicamos a todo el tema de soluciones de pavimentos, tanto interiores como exteriores. Damos cualquier solución al cliente -comenta Gregorio Balaguer, responsable comercial de SINTES Projectes- RUBIO® es un producto que nos encaja muy bien, porque se dan soluciones a medida, para los arquitectos y decoradores, que piden cosas especiales, y también a carpinteros que aplican recubrimientos en puertas, muebles, restauración, náutica… Todo este perfil de cliente es el que hemos intentado captar para que conozca un poco mejor lo que es RUBIO® MONOCOAT”.

En Mallorca los carpinteros son un poco reacios a aplicar aceite. Están evolucionando en este campo, pero todavía hay mucho camino por recorrer. “La idea es que lo vayan conociendo y, poco a poco, introducirlo”, admite Gregorio Balaguer.

Hay una parte de cliente extranjero que realmente quieren aceite, ya lo conocen, directamente lo piden. Incluso conocen a RUBIO®.

El expositor de muestras acabadas con RUBIO® MONOCOAT es una magnífica herramienta para lograr este objetivo. Muestra toda la gama básica de colores, que es realmente donde tiene mucha fuerza RUBIO®. Ahí el profesional de la madera percibe muchas de las posibilidades que le ofrece este producto.

Ahora, además, con el WoodCream, para proteger y decorar la madera expuesta al exterior: persianas, fachadas, porches… el aceite cada vez se va imponiendo más. 

“Este es un producto que, si no se ve, es difícil de vender -concluye el director de SINTES Projectes-. La gente tiene que ver resultados, y el expositor nos ayuda a acercarles a esta solución”.

CLIENTES SORPRENDIDOS

PASTORIA Instalaciones es una empresa de largo recorrido en Baleares, que se dedica a colocar tarimas, parquets, pérgolas…, tanto a cliente particular como en grandes obras.

“En SINTES compramos muchas cosas, el trato es bueno y mantenemos una colaboración fluida -afirma David Pastor, gerente de PASTORIA Instalaciones-. RUBIO® me ha parecido bastante interesante. Son acabados muy naturales, que es lo que busca el cliente extranjero, donde se conocen más y se aplican habitualmente estos tratamientos, saliendo un poco del típico barniz. Buscan que la madera parezca cuanto más natural posible, mejor. Pero siempre con una protección frente al sol, las manchas, el agua… Los productos de RUBIO reúnen estos estándares”.

RUBIO® es lo que busca el cliente extranjero en Mallorca. Afuera se conocen más y se aplican habitualmente estos tratamientos.

Sorprendieron al parquetista mallorquín la versatilidad de los productos RUBIO®, tanto en superficies verticales como horizontales, así como la infinidad de colores que tienen y las distintas combinaciones que se pueden hacer. “Puedes hacer mil cosas, que es lo que demanda hoy día el cliente, sobre todo decoradores y clientes de alto standing que quieren algo especial; que ha visto un color y quieren ese color”.

RUBIO® ofrece unos acabados con la misma calidad y tonalidad y aspecto que los acabados antiguos y tradicionales.

Germán Fernández, por su parte, se dedica a la ebanistería y la restauración desde hace muchos años. El espectro de trabajo es muy amplio y variado; atendiendo a las demandas de los clientes y ofreciéndoles soluciones técnicas para adaptarse a su idea.

“El producto RUBIO® MONOCOAT es muy innovador; sobre todo para mí, que provengo de los acabados tradicionales, de los acabados a muñequilla, goma-laca, las ceras, etc.”

Según este cliente de SINTES Projectes, RUBIO® ofrece unos acabados con la misma calidad y tonalidad y aspecto que aquellos acabados antiguos y tradicionales. “Con unos niveles de resistencia, de durabilidad y de flexibilidad de manejo de producto que la verdad, son sorprendentes”, exclama.

Germán Fernández trabaja sobre todo con madera maciza, donde se le puede sacar el máximo partido al veteado, al grano… “Estos acabados van a potenciar bastante el trabajo artesano, para sacarle todavía un más de partido al proceso final de la madera”.

Agradaron a todos los visitantes a las jornadas de puertas abiertas la posibilidad de acortar tiempos de trabajo, la facilidad y el no requerir conocimientos técnicos ni un equipamiento especial de pulverización, pistolas, cabinas especiales, etc.

“RUBIO da muchas posibilidades. Aparte de los colores, los no colores. Son productos que tanto pueden alterar o modificar, como dejar la madera con su aspecto lo más neutro y lo más próximo a la realidad”, concluye Germán Fernández.