por

El showroom de ALVIC “Hermosilla 77”, Premio al «Mejor Diseño del Año»

Pone en valor los mejores espacios expositivos de España.

El showroom de ALVIC, «Hermosilla 77», en Madrid, diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, ha sido reconocido como “Mejor Diseño de Exposición del año” en los premios Showroom Top Design. Los prestigiosos galardones, organizados por las revistas TU REFORMA y ARQ/DECÓ, ponen en valor los mejores espacios expositivos de España.

Para ALVIC, compañía innovadora líder en fabricación y distribución de componentes para la industria del mueble y la decoración, es un honor recibir este galardón que supone un reconocimiento a su firme apuesta por la innovación y el diseño. De la mano del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, artífice del showroom, el espacio se ha presentado “como un workshop único, un lugar espacioso y amplio lleno de reflejos, arcos y destellos conseguidos gracias al reflejo único de Luxe Plus, material exclusivo de la marca”.

La creatividad y la versatilidad de las superficies ALVIC se ponen de relieve en su showroom, mostrando la riqueza y calidad de los materiales y tecnologías aplicados como revestimiento o mobiliario. Cada rincón del propio espacio está pensado para inspirar y crear nuevos y emocionantes proyectos.

Los miembros del jurado destacan en su fallo “la magnífica adecuación de un local estrecho y alto, sin luz natural, con un marcado efecto túnel, en un espacio agradable, aprovechamiento de la altura para exposición y bien iluminado”. “Hemos querido construir un innovador espacio conceptual único, atrevido y creativo”, destaca el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez y añade: “Hemos dado vida al que fuera un local emblemático, oscuro y casi clandestino de la vida teatral nocturna madrileña. La transformación total de un espacio cerrado a las miradas, casi oculto, comparte tan solo el carácter enigmático de lo que fue. El nuevo espacio creativo de la marca sufre una extraordinaria metamorfosis no solo en amplitud y espacialidad”.

Se trata de un espacio que se ha convertido en un emblema para el universo contract y la marca ALVIC que invita a la creatividad, reflexión y colaboración, para que arquitectos y diseñadores amplíen sus horizontes imaginativos con las muestras, diseños, y acabados que tiene en su amplia gama.

COMPROMISO CON EL DISEÑO Y LA SOSTENIBILIDAD

Fruto del afán creativo de la compañía y del compromiso con el diseño y la innovación, ALVIC abrió las puertas de Hermosilla 77 (Madrid), ubicado en el corazón del barro de Salamanca, hace ahora justo un año. Se trata de mucho más que un showroom; es un lugar de encuentro, creación y colaboración para profesionales del diseño y de la arquitectura.

Además, se trata de un diseño sostenible, un modelo de eco-design constructivo, sistematizado y articulado de forma inteligente acorde con las necesidades actuales, un espacio construido de forma modular y totalmente adaptable que puede perfectamente cambiar de escala y de formas.