«Hand Guard» de ALTENDORF: Nuevo estándar de seguridad

El sistema de asistencia de seguridad para escuadradoras recibe el sello GS de seguridad probada.

«Hand Guard», el sistema de asistencia de seguridad para escuadradoras fabricado por Altendorf, el grupo alemán especializado en escuadradoras de alta calidad, está ahora certificado por la Asociación Alemana del Comercio de la Madera y el Metal (BGHM) y redefine el estándar de seguridad para escuadradoras en el mercado mundial con el sello alemán «GS» de seguridad probada (GS = seguridad probada). Esto significa que los hasta 120 accidentes notificables al mes en Alemania en relación con las escuadradoras pueden evitarse casi por completo.

«HAND GUARD»

«Hand Guard» es el primer y único sistema de asistencia de seguridad para escuadradoras del mundo que recibe el sello GS de seguridad probada. Junto con miles de pruebas de material, diseño y funcionamiento, la asociación comercial también definió las siguientes condiciones para la certificación: funcionalidad con velocidades de la mano de hasta 2 m/s (movimiento típico de reflejo y deslizamiento); nivel de rendimiento C (requisito, anteriormente impuesto a las escuadradoras) y fiabilidad de detección de la mano adecuada (orientada en los criterios de la taxonomía para sistemas autónomos y de IA).

«Como desarrolladores de escuadradoras de alta calidad, para nosotros era especialmente importante seguir investigando, para acabar sacando al mercado un sistema de seguridad que evite casi por completo los accidentes. Con «Hand Guard» avanzamos como pioneros. No existe ningún sistema comparable que cumpla también las condiciones de esta certificación», asegura Peter Schwenk, director general del Grupo Altendorf.