MADERAS SIERO, S.A., perteneciente al Grupo SIERO, es la empresa ganadora de la 3ª Edición #PremiosIndustria40, otorgados por la Fundación CTIC y la Fundación Caja Rural de Asturias, en la categoría Madero-Forestal.
Con este galardón se reconoce el gran trabajo realizado por la compañía asturiana.
¡ Enhorabuena !
MADERAS SIERO, fundada en 1982, está especializada en la explotación y primera transformación de madera de castaño. Fabrica tabla y tablón, postes, leña, vigas y pontones de castaño, entre otros productos. Doce años después, en 1994, nace SIEROLAM, firma que se dedica a la segunda transformación de la madera, ofreciendo productos tan diversos como vigas, perfiles o tableros laminados, decks y parquet de castaño, entre otros.
Casi el 50% de su producción se destina a la exportación, pero la raíz de Grupo SIERO permanece en Asturias.
MADERAS SIERO, que ha interiorizado la tecnología como parte esencial de su modelo de negocio y destaca la importancia de la digitalización para “no desaparecer”, entiende la transformación 4.0 como un proceso continuo. Implantar un sistema MES de control de la producción e incorporar un almacén inteligente serán sus siguientes pasos hacia el futuro.
Los sellos PEFC y FSC garantizan la trazabilidad de su madera y la gestión sostenible de los bosques donde extrae la madera; cumpliendo un compromiso medioambiental basado en una economía circular.