por

Diseño y Salud: Haz de tu casa un refugio seguro

La madera devuelve el equilibrio y la armonía con la naturaleza como un paseo por el bosque.

Listone Giordano, marca de referencia en el sector de los suelos de madera de alta gama, ha llevado a cabo una extensa investigación a lo largo de los años para abordar, por un lado, el tema de la sostenibilidad de toda la cadena productiva: del árbol al bosque gestionado los dictados de la silvicultura francesa a la salubridad del producto acabado.

Una auténtica Maderoterapia porque el contacto directo con un material auténtico como la madera devuelve el equilibrio y la armonía con la naturaleza como un paseo por el bosque.

Crystalcare es el primer acabado antibacteriano desarrollado por Listone Giordano que revoluciona el concepto de higiene, bienestar y seguridad de los suelos de madera y que hoy se destaca como una certeza adquirida y demuestra su centralidad en el proceso de elección y compra del parquet.

Una protección antibacteriana de amplio espectro de acción específica y muy eficaz capaz de defender automáticamente la superficie de microbios y patógenos. Este sistema aprovecha las propiedades de los iones de plata contenidos en los acabados Listone Giordano y esto permite reducir de forma permanente tanto la presencia como la proliferación de bacterias en toda la superficie del suelo en tan solo 24 horas. Los efectos son relevantes y científicamente documentables: en caso de contacto con la superficie, la carga bacteriana se desintegra según lo certificado por las pruebas del laboratorio Catas según la norma ISO 22196:2007.

Listone Giordano es consciente de que su suelo no es solo para caminar. La belleza de la madera convierte al parquet en la superficie de juego más deseada por los más pequeños. Todos los acabados Listone Giordano están certificados según la norma UNI EN 71-3:2014, necesaria para certificar la no toxicidad absoluta de las pinturas destinadas a los juguetes de los niños.

El diseño al servicio de la salud y la tecnología como herramienta para la defensa y mejora de la calidad de vida. Por eso es importante saber de dónde vienen y cómo se elaboran los productos, muebles y revestimientos que pueblan la fauna de nuestros hogares. Sabemos de dónde viene la madera de Listone Giordano; de bosques certificados y árboles que han llegado al final de su ciclo de vida, sabemos cómo se produce; sin emisiones contaminantes y con acabados antibacterianos. El conocimiento es la mayor garantía posible de seguridad con el suelo como escenario de nuestra vida y alfombra sobre la que mover nuestros pasos cotidianos.