por

MADE DE MADERA exhibe su nuevo taller en la tradicional Jornada de Puertas Abiertas

Carpinteros, ebanistas, artesanos y amantes de la madera se acercaron este sábado a conocer las instalaciones del popular co-working.

Superada “con nota” la experiencia en su primer taller, como co-working y ebanistería para fabricar productos a medida, MADE DE MADERA estrena sus nuevas instalaciones en la Travesía de Boadilla nº 3, en Alcorcón. “A pesar del Covid, el negocio creció -nos cuenta Warren Batt, creador y director de MADE DE MADERA-. Pero si queremos crecer más, había que dar el paso de aumentar nuestra capacidad”.

El nuevo taller, que este pasado sábado se abrió a todos para celebrar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas de MADE DE MADERA, cuenta con 1.000 metros cuadrados de capacidad instalada. La mitad es el co-working, y la otra se dedicará a la fabricación de muebles para los clientes.

“Si, como todos esperamos, el modelo funciona, podremos replicarlo, a escala, en otros sitios -afirma Warren Batt-. El año que viene confiamos en poder abrir dos nuevos co-working alrededor de Madrid y, a continuación, otras unidades en toda España”.

Arquitectos e interioristas también visitan MADE DE MADERA. “Les encanta las instalaciones que tenemos, las personas y lo medios con que cuentan y las cosas que hacemos. Por eso muchos se deciden a trabajar con nosotros”.

Warren Batt, creador y director de MADE DE MADERA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas en MADE DE MADERA registró este pasado sábado un nuevo éxito, con la participación de numerosos fabricantes de primer nivel, como MAFELL, RUBIO MONOCOAT, FESTOOL o KREG, entre otras firmas, y la asistencia de centenares de personas que han querido pasar una jornada entre amigos y colegas, conociendo de primera mano soluciones para sus negocios, productos y materiales novedosos.

FELDER GROUP IBÉRICA es un partner principal de MADE DE MADERA. Toda la maquinaria estacionaria del taller es suya. En breve llegará a Alcorcón su nueva tupí a control numérico y, si todo marcha bien, el año que viene contarán con su primer centro de mecanizado de cinco ejes.

“En toda España hay mucho interés por la carpintería y la ebanistería, pero hace falta espacios como éste para ayudar y propulsar a quienes inician su actividad hacia el mercado -afirma Warren Batt-. Cada vez que montamos una jornada así, viene más gente. Somos una comunidad con vocación de consolidarnos y, por supuesto, de crecer, con más gente, más miembros, más habilidad”.

MADE DE MADERA, que suma 40 personas en régimen de uso mensual del co-working, tiene actualmente 900 personas en lista de espera para ingresar en el co-working. Además, media centena de personas trabajan esporádicamente en el centro durante un mes, para realizar un proyecto puntual. “Me encanta que todas ellas traen aquí proyectos muy bonitos, y diferentes”.