por

VICA Designs presenta sus nuevas lámparas de madera

La serie de lámparas de madera ZILIN combina sencillez, elegancia y simplicidad.

Vica Designs sigue ampliando su gama de productos en esta ocasión con unas lámparas de techo y de mesa pensadas para la decoración de la casa o la oficina. “A nosotros nos encanta la decoración sencilla y elegante, y como ya sabéis, somos amantes de la madera”, apuntan desde esta empresa conquense.

Las lámparas de mesa y de techo Zilin las han diseñado con formas geométricas básicas, utilizando luminaria led lineal y usando diferentes maderas. Así como de distintos tonos para encajar en todo tipo de ambientes.

“Nuestra lámpara se basa en la sencillez con un buen acabado. Ideal para generar un clima acogedor gracias a su forma alargada y circular, aportando buen gusto y es perfecta para cualquier ambiente”, explican desde Vica.

Esta serie de lámparas de madera Zilin combina sencillez, elegancia y simplicidad. Diseñada con delicadeza y atención al detalle, utilizando materiales naturales que evocan una sensación escandinava. Presentan la madera en todo su conjunto, estructura y pantalla, jugando con diferentes tipos o colores de maderas. “El uso de este material crea una luz difusa y de ambiente que resalta la belleza y la calidez de la madera”, añaden.

En Vica Designs siempre trabajan con madera certificada y acabados con barnices ecológicos. Una madera que suele ser de cerezo o nogal. “Diseñamos de forma natural y sostenible utilizando materiales naturales para crear productos únicos.  Cada producto es único y está realizado artesanalmente en Cuenca”, indican.

Para elaborar sus productos utilizan como materia prima elementos naturales, asegurándose de este modo que cada pieza es única, puesto que la naturaleza no tiene un patrón que se repita. Así trabajan también mucho con encargos de empresas para merchandising, regalos, cartas para restaurantes o inclusos maquetas de edificios.

“Los materiales que utilizamos son estrictamente naturales, cuidamos mucho el medio ambiente y tratamos de respetarlo y protegerlo (madera e pizarra real; madera nativa de Cuenca)”, reconocen desde Vica.

Desde hace años se encuentran en el centro de Cuenca por medio de un taller y una tienda, donde los clientes pueden ver y tocar los productos. “Sentir los poros y la textura de la madera cuando escribimos en un teclado, o en nuestra mano cuando tenemos el móvil. Todo eso es lo que buscamos y lo que pueden sentir ahora nuestros clientes gracias a la tienda física”, destacan. Todo el compromiso y la pasión de Vica Designs se refleja en el trabajo artesanal que realizamos cada día en nuestro taller. Grabamos con laser y coloreamos a mano”, añanden.

Y es que esa unión con Cuenca también está muy presente siempre en sus productos y en todo lo que hacen. “Somos una empresa local en nuestra ciudad. Queremos potenciar y promover la belleza y la naturalidad que nos rodea. Nuestros productos son creados en Cuenca y con materias conquenses”, concluyen.