BAU significa “Edificio” en alemán. Con esto ya os hacéis una idea de qué trata esta famosa feria alemana de arquitectura, materiales y sistemas constructivos, que se celebra cada dos años en la ciudad de Munich.
Como todos los años, Eurotec marcó su presencia como líder alemán en fabricación de tornillos estructurales para madera y proveedor de soluciones de unión para este material.
Entre las novedades que Eurotec brinda este año, está el conector de columna a columna Structus. Este conector se utiliza en edificios de gran altura con diseño estructural tipo forjado-columna, donde se prescinde de las vigas y se aprovecha todo el potencial estructural de los paneles de madera contralaminada. Los paneles apoyan directamente sobre las placas laterales de los conectores Structus, aprovechando al máximo su resistencia a la flexión en ambas direcciones. De esta manera, las columnas transmiten el esfuerzo de compresión directamente una sobre otra, sin descargar sobre vigas o puntualmente sobre los forjados.
Por otro lado se ha presentado el nuevo miembro de la gama de soluciones para terrazas y exteriores es el sistema de drenaje EVOdry. Este conjunto comprende un perfil, un clip, y un acabado metálico. El sistema permite evacuar el agua de balcones y terrazas de forma selectiva, utilizándose principalmente en terrazas adosadas a viviendas y pisos de varias plantas. Es compatible tanto con las tarimas tradicionales de madera como con las sintéticas.
EVOdry es un producto integral que ofrece nuevas ventajas de flexibilidad en la fase de diseño y a la vez puede plantearse su uso para la renovación de balcones existentes. El sistema sella completamente la subestructura en la parte inferior y de este modo evita el desagüe incontrolado hacia las plantas inferiores.
«Para Eurotec ha sido un placer haber conocido a toda la gente que nos brindó un poco de su tiempo para pasar por nuestro stand en la feria. Y a los que no pudieron hacer este año, os esperamos en el 2027», afirman desde la prestigiosa firma alemana.