por

NIUGLAM logra con RUBIO MONOCOAT una belleza natural y mayor durabilidad en la madera de sus bungalows 

La empresa barcelonesa aplica sus aceites de forma industrial.

Hasta hace poco NIUGLAM dedicaba un 80% de su tiempo y recursos a trabajar para terceros en el sector del camping. Con su equipo propio de operarios, se ocupaba del montaje de alojamientos fabricados por otras marcas. “Detectamos carencias y optamos por hacer las cosas de una forma diferente, así que hace dos años monté mi propia fábrica -relata Gerard Marín, gerente de la joven empresa de Montornès del Vallès, en Barcelona-. Ahora desarrollamos proyectos exclusivos, para clientes que desean un ‘plus’ en sus establecimientos. No sólo las construcciones, sino también el mobiliario para los bungalows y las ‘tiendas safari’, que actualmente están muy de moda y ofrecen una experiencia única”.

Gerard Marín, gerente de NIUGLAM

Actualmente NIUGLAM está fabricando 60 unidades de estas ‘tiendas safari’, para un proyecto en Cádiz. Con dos plantas, jacuzzi, baños espectaculares… En definitiva, alojamientos turísticos con un alto valor añadido. A los que NIUGLAM está dando un giro a niveles técnico y de diseño, ya que uno de sus principales objetivos es el montaje rápido y sencillo, sin menoscabo de la calidad y el diseño. “Las empresas del sector del camping actualmente se intentan diferenciar y valoran las cosas bien hechas -observa Gerard Marín-. Y como abren pocos meses al año, buscan obtener una rentabilidad alta en la temporada en que están operativos, mediante la calidad y la exclusividad”.

POR SUPUESTO, CON MADERA

NIUGLAM comprende que la madera es un material muy apreciado en el camping, porque el cliente del camping “quiere estar en contacto directo con la naturaleza y, por tanto, aprecia y valora lo natural; en los materiales, sus acabados, la decoración, etc.”. Por ello, la empresa barcelonesa construye con madera y también amuebla con madera. Pero más allá de lo básico y rústico, NIUGLAM ha querido posicionarse en un nivel estético y de prestaciones medio-alto.

Y aunque hay todavía muchos clientes que rehúyen el mantenimiento de los revestimientos de madera expuestos al exterior, la demanda y la moda se imponen, y son muchos los pedidos que vienen a NIUGLAM apostando al cien por cien por la madera.

“Quiero para mi producto el recubrimiento de RUBIO MONOCOAT, porque con él la madera no pierde el tacto, su olor y su porosidad -argumenta Gerard Marín-. Si ponemos madera, hay que disfrutarla al máximo. No taparla con varias capas de barniz”.

NIUGLAM ya ha aplicado a dos proyectos importantes DuroGrit, la innovación de vanguardia, ecológica y 0% COV de RUBIO MONOCOAT, que incorpora fibras de celulosa de madera, creando una protección aún más duradera para la madera. Lo hace en su propia planta industrial, con lo cual los elementos de madera llegan a destino listos para su rápido montaje. “Nuestros clientes están contentos, y sus clientes tocan madera -remarca Gerard Marín-. Además, basta aplicar una sola mano del producto para realizar el recubrimiento de la madera, ya que DuroGrit es un aceite concentrado, soluble en agua. Para mí lo más importante es que no hay que lijar la superficie cuando lo volvamos a aplicar en el futuro”.

El sector del camping en España está evolucionando y no tardará en llegar en próximos proyectos la exigencia de rigurosas certificaciones sobre el fuego o el contacto de la superficie con alimentos. Lo cual hace más oportuno apostar por los recubrimientos de RUBIO MONOCOAT, que ya cumplen escrupulosamente la normativa vigente. “Jugaremos con ventaja cuando se empiece a exigir todas esas certificaciones que ya avanzan inexorablemente en la construcción”.

En los muebles y elementos de madera para interiores, NIUGLAM también ha apostado por los aceites RUBIO MONOCOAT. En este caso el Oil Plus 2C; un aceite que colorea y protege la madera con una sola capa, y está disponible en 40 colores estándar. “Desde que abrimos la fábrica tenía claro que quería acabar la madera con los productos de RUBIO MONOCOAT. Su filial en España se ha volcado en ayudarnos para que podamos aplicarlos de forma industrial, y hemos alcanzado timings mejores que los que tendríamos lacando -concluye Gerard Marín-. Aplicados correctamente, los aceites de RUBIO MONOCOAT ofrecen un gran rendimiento, desmontando día a día el tópico de que es un producto caro”.