ITW ESPAÑA. S.L.U. anuncia que ha obtenido oficialmente la certificación EPD (Declaración Ambiental de Producto) para los clavos de SPIT HC6 y C6.
«Este logro representa un hito clave en nuestro camino hacia una mayor sostenibilidad y transparencia, y demuestra nuestro firme compromiso con la medición del impacto ambiental de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida», afirma Sergi Alzuria, Sales & Marketing Manager Spain & Export de la empresa.
Una Declaración Ambiental de Producto (EPD) es un documento verificado por terceros que presenta información transparente, comparable y basada en datos sobre el impacto ambiental de un producto. Evalúa aspectos como el consumo de materias primas, energía, emisiones, residuos y otros indicadores clave durante todo el ciclo de vida del producto (desde la extracción de materiales hasta su fin de vida). Esta certificación sigue las normas internacionales ISO 14025 y EN 15804.
«Somos la primera empresa en obtener una certificación EPD para productos de clavos a gas dentro de nuestra gama estratégica PULSA», explica Sergi Alzuria.
«Esta certificación va más allá del simple cumplimiento normativo: es un potente argumento comercial, que refuerza nuestra propuesta de valor, mejora nuestra credibilidad ambiental y nos otorga una ventaja competitiva en sectores donde esta certificación ya empieza a ser un requisito».
Los documentos EPD ya están disponibles en el EPD Hub Global Library, buscando «Spit» o «ITW» en su biblioteca online. «Esto es solo el principio: tenemos más productos en proceso de certificación EPD que verán la luz en los próximos meses».