Una vez más, la empresa Weinig AG de Tauberbischofsheim ha ayudado a la sección alemana de Aldeas Infantiles SOS con una donación. Esta vez pudieron entregar un cheque de 13.000 euros en beneficio de la organización benéfica.
Como en años anteriores, el personal de la empresa había organizado campañas, reuniendo una cantidad suficiente para poner una sólida base para la donación. El hecho de que al final pudiera alcanzarse la impresionante cantidad de 13.000 euros, también fue debido a la colaboración de la empresa misma.
Para Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva, supone un aspecto muy importante, ya que considera que el compromiso con la sociedad es un elemento fundamental de la filosofía corporativa. En su opinión, el vínculo entre esta empresa líder en el mercado de equipos y sistemas para el mecanizado de la madera maciza y Aldeas Infantiles SOS ha probado su eficacia rotundamente: «Los menores son los que más sufren de las insuficiencias de nuestro mundo y son los que más nos necesitan».
La empresa Weinig ha centrado su colaboración sobre todo en Abomey-Calavi (Benín) y Kavre (Nepal). En ambos centros SOS, tanto la empresa como su personal acompañan a un número de menores vulnerables mediante padrinazgos, para ayudarles en su trayectoria difícil. La cantidad conseguida en la reciente campaña contribuirá a asegurar el futuro de estos menores. En el pasado, Weinig también había colaborado en las actividades de Aldeas Infantiles SOS con ocasión de eventos de especial necesidad, por ejemplo, en el terrible terremoto en Nepal en el año 2015 o durante la guerra en Siria.
La organización Aldeas Infantiles SOS mantiene cerca de 600 centros en todo el mundo, donde los menores sin futuro encuentran el calor de un hogar y reciben el cuidado familiar de madres SOS. Existen programas especiales de potenciación juvenil y familiar para facilitarles una formación profesional.