Advertisement

IBERMAQ distribuirá la maquinaria FELDER en Toledo, Ciudad Real y Albacete

El acuerdo se oficializó en el openhouse celebrado en la firma manchega los pasados días 26 y 27 de octubre.

Grupo FELDER y Grupo IBERMAQ han alcanzado un acuerdo para la distribución de la maquinaria de la firma austriaca en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

“Hemos apostado por FELDER porque su catálogo reúne una completísima gama de maquinaria -afirma Manuel Muñoz, gerente de IBERMAQ-. Desde la gama semi profesional a las máquinas de más alto rango, que se dan la mano en cuanto a calidad y prestaciones con los grandes fabricantes».

Agrada a IBERMAQ la organización que FELDER ha tejido en el mercado español. “Son muy serios, respetan absolutamente a su distribuidor y sus clientes, y tienen una tecnología muy puntera”.

“IBERMAQ es una empresa con muy buena reputación, con fuerza de venta y un buen servicio técnico – afirma Lluis Biosca, Director de FELDER GROUP ESPAÑA-. Encaja con nuestra filosofía de servicio eficiente, de calidad y atención al cliente, y atenderá una zona que desde hace tiempo deseábamos cubrir”.

 

 

Manuel Muñoz (a la izquierda) y Lluis Biosca. Sellando el acuerdo para la distribución de la maquinaria del Grupo FELDER en Toledo, Ciudad Real y Albacete.

 

 

EMPRESAS FAMILIARES

La mediana y pequeña empresa son mayoría en el perfil de cliente de IBERMAQ. La crisis pasó como una aspiradora por La Mancha, y en muchos negocios sólo quedan padre e hijo. “Las máquinas están viejas -observa Manuel Muñoz-. Hay que meter máquinas nuevas, mecanizar las carpinterías, sacar la producción mejor y en menos tiempo”.

El panel ha ganado la batalla a la madera maciza. Todo es seccionado, chapado y mecanizado. Arquitectos y decoradores confían en el enorme abanico de diseño que han abierto los proveedores de melamina. Piezas preparadas para montar los muebles. Muchos lotes pequeños, a medida, para proyectos llave en mano. FELDER tiene el software y la maquinaria para poder atender a este mercado nuevo, con garantía de éxito y una amortización de la inversión a corto plazo. “En toda España, incluso el negocio más pequeño solicita información para automatizar y modernizar su carpintería”, observa Luis Biosca.

IBERMAQ también tiene en FELDER maquinaria y tecnología para servir a las empresas más grandes.

 

El acuerdo entre FELDER e IBERMAQ se oficializó en el openhouse celebrado en la firma manchega los pasados días 26 y 27 de octubre.

 

 

IBERMAQ

Con la irrupción de la crisis y la caída de la facturación, en el año 2007, IBERMAQ diversificó su actividad. Abriéndose a otros sectores con una línea de aire comprimido y otra de generación de gases. Con un técnico y un comercial para cada área de negocio. “Esta decisión nos salvó, porque la industria de la carpintería y el mueble cayó en nuestra zona un 70% – relata Manuel Muñoz-. No vendíamos máquinas nuevas; todo era maquinaria de segunda mano”.

Hoy, con todas las líneas de oferta de GRUPO IBERMAQ, recobran protagonismo y relanzan a la firma de Ciudad Real en la industria de la carpintería y de la industria en general.

“De cara al futuro, estamos mejorando nuestras instalaciones, actualizaremos nuestro sistema de software y vamos a incorporar un almacén inteligente para recambios”, concluye Manuel Muñoz.

 

IBERMAQ es una empresa con muy buena reputación, con fuerza de venta y un buen servicio técnico.

 

 

FELDER

Con la designación de IBERMAQ como distribuidor oficial en Toledo, Ciudad Real y Albacete – FELDER GROUP ESPAÑA da un nuevo paso adelante en el mercado ibérico. “Estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado para este año, que son ambiciosos -afirma Luis Biosca-. Vendemos con un modelo mixto, por los canales de distribución y directo, y está funcionando muy bien. Hemos crecido mucho en la zona centro, especialmente en Madrid y alrededores”.

La firma austriaca ha incrementado notablemente su plantilla propia y los partners en España, en su vocación de ayudar a los clientes a mejorar. “Confío en que el año próximo será muy bonito – apunta el Director de la filial de FELDER en nuestro país-. Lo iniciamos con la FIMMA, en Valencia; será una muy buena feria”.

FELDER ha triplicado su espacio en la FIMMA, respecto a su participación en 2016. Y mostrará al sector un salto cualitativo importante, con un diseño y una estructura del stand que “darán que hablar”.

 

IBERMAQ también tiene en FELDER maquinaria y tecnología para servir a las empresas más grandes.

 

FIMMA, como único escaparate de la maquinaria para la madera a nivel nacional, es muy importante para la aspiración de crecimiento del Grupo FELDER en el mercado español. “Somos cada vez más conocidos, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, especialmente en la familia de productos FORMAT 4 -concluye Lluis Biosca-. Mostraremos el alcance de nuestra tecnología, liderada por las canteadoras Tempora 60.06 y su unidad advantEdge para el aplacado del canto con aire caliente, la amplia familia de centros de mecanizado Creator y Profit o la seccionadora kappa V60, entre otras máquinas, sin obviar las formaciones con tutoriales para el software o la nueva App para que el cliente tenga un acceso rápido y fácil a nuestro servicio técnico”.