Debido al confinamiento, mucha gente tuvo que establecer la oficina en casa. Lo que es importante: un espacio de trabajo es más que un simple portátil en la mesa del comedor.
En muchas regiones del mundo, la pandemia de la corona ha dado lugar a nuevas situaciones cotidianas, en particular también en la forma en que vivimos juntos: Por un lado, es mejor alejarse y mantener la distancia cuando nos encontramos con colegas, amigos o conocidos o cuando estamos fuera y en público. Por otro lado, nos acercamos dentro de nuestras cuatro paredes, y tanto nuestra vida privada como la profesional tienen lugar en un mismo lugar. Sin embargo, ¿cuál de estos desarrollos repentinos continuará y se convertirá en nuestra nueva normalidad diaria? ¿Y qué volverá a desaparecer junto con el coronavirus? Es difícil responder a esta pregunta de forma concluyente.
Por lo tanto, asumamos por un momento que muchas empresas continuarán ofreciendo la opción de trabajar desde casa – después de todo, esta tendencia es parte del tema actualmente muy discutido de «nuevo trabajo» y ya ha cobrado impulso en los últimos años. Siguiendo con esta suposición, tenemos que entender cómo podemos establecer los límites necesarios entre las dos zonas de «vivir» y «negocio» en nuestros hogares para asegurar una vida laboral exitosa y una vida hogareña confortable.
El siguiente artículo enlazado proporciona algunos ejemplos y consejos al respecto. interzum ha pedido a 13 diseñadores que compartan sus configuraciones y consejos para el trabajo desde casa. Ya sea que estés luchando contra el ruido o tengas poco espacio, estas guías pueden convertir tu oficina en una zona libre de distracciones.
Tampoco podemos ignorar el coronavirus cuando vemos cómo se diseñarán los restaurantes en el futuro: En esta área seguiremos encontrando «interiores de restaurantes escapistas» incluso después de que el virus haya desaparecido. ¿Qué son exactamente? Estamos hablando de intentos de dejarnos olvidar el mundo tal y como es por un tiempo con la ayuda del diseño de interiores. Un gran ejemplo del impacto potencial de los interiores y el poder del buen diseño – y por lo tanto también un tema muy apropiado para la próxima interzum, que también refleja todo el espectro del poder del buen diseño.
Maik Fischer, Director de interzum