¡Las vacaciones de verano casi han terminado! Es hora de disfrutar de los últimos aperitivos de verano y de las acogedoras barbacoas al sol. Durante las vacaciones de verano, en RUBIO® MONOCOAT reciben muchas veces las mismas pregunta en su buzón:
- ¿Es seguro comer los alimento en contacto con su aceite?
- ¿Puedo servir los aperitivos directamente en mi tabla de cortar de madera?
- ¿Es esto higiénico?
Afortunadamente, RUBIO® MONOCOAT tiene contrastadas sus respuestas.
ACEITE PARA MADERA VERSÁTIL
RUBIO® MONOCOAT Oil Plus 2C ha sido uno de los aceites para madera más versátiles del mercado durante años. Este recubrimiento se puede aplicar a suelos, muebles, escaleras, etc. y también es ideal para encimeras y otras superficies que entran en contacto con alimentos, porque el aceite Oil Plus 2C es apto para estar en contacto con los alimentos
APTITUD PARA LOS ALIMENTOS
Eurofins proporcionó a RUBIO® MONOCOAT la Declaración de Aptitud para los Alimentos; un certificado que garantiza el pleno cumplimiento de los requisitos legales armonizados en Europa en relación con todo tipo de materiales que entran en contacto con los alimentos. “Con esta declaración, podemos responder a sus preguntas más frecuentes -afirma José Antonio Jiménez Zárate, Director General de RUBIO MONOCOAT Ibérica-. Si aplica nuestro Rubio Monocoat Oil Plus 2C (A + B) sobre una superficie de madera, la superficie será segura para el contacto con alimentos y por lo tanto apta para alimentos (Fit for Food)”.
A PRUEBA DE APERITIVOS
En la práctica, “Fit for Food” significa que las tablas de cortar, las encimeras de cocina, las mesas, etc. tratadas con RUBIO® MONOCOAT Oil Plus 2C también son seguras para el uso doméstico. La prestigiosa firma belga observa que esto es cada vez más importante como recomendación para muchos proyectos y “estamos orgullosos de poder responder con nuestros productos a esta demanda real”, concluye Jiménez Zárate.