por

Conexión visual con la naturaleza

Déle a su madera un color biofílico.

Hoy en día, todo gira en torno a la tecnología. La gente pasa horas en su smartphone y a veces se olvida de tomar un poco de aire fresco. También vivimos en una sociedad agitada donde todo tiene que ir cada vez más rápido. Pero, ¿cómo podemos aprender a relajarnos y a confiar de nuevo en nuestra propia intuición?

Una de las últimas tendencias se llama «diseño biofílico».

¿Qué significa realmente la biofilia? La biofilia incluye la necesidad humana de hacer una conexión con la naturaleza y otras formas de vida. Una consecuencia de la vida moderna es que pasamos más tiempo que nunca dentro, perdiendo nuestra conexión con el mundo natural. Las investigaciones demuestran que el diseño biofílico promueve la creatividad y la productividad, reduce el estrés y puede mejorar nuestra salud y bienestar. Por eso cada vez más arquitectos aplican el diseño biofílico en el diseño de edificios como hospitales, escuelas y espacios de trabajo.

¿Cómo se puede aplicar el diseño biofílico en el interior de un edificio? El diseño biofílico se puede lograr añadiendo elementos naturales a su interior como madera, plantas, fuentes de luz…

CONFIAMOS EN LA MADERA

La madera es un material natural que se puede incorporar fácilmente a su interior, como una mesa, el suelo, un armario … Con el aceite RUBIO MONOCOAT puedes responder inmediatamente a la tendencia biofílica. Puede elegir mantener el aspecto natural de la madera optando por tonos blancos, grises o más bien cálidos. Su amplia gama de 40 colores estándar ofrece algo para cada uno.

¿Está realmente convencido del diseño biofílico en su interior? Déle a su madera un color biofílico. Puede seguir optando por los tonos claros, pero en RUBIO MONOCOAT también gusta dar a la madera un aspecto moderno.

RUBIO MONOCOAT ofrece una serie de tendencias de color que encajan perfectamente con la tendencia biofílica: Morning Mist, Nordic Blue, Winter Blush o el suave Frost Green…

LIGERO Y BRILLANTE

La luz también es un elemento natural que puede iluminar completamente su habitación y permitirle relajarse. ¿Quieres más luz natural en tu casa? Entonces asegúrate de que tus muebles, paredes y suelo tengan un color claro. Estas superficies absorben y reflejan la luz, lo que lleva a una habitación soleada con un efecto calmante.

¿Sientes que estos consejos son demasiado invasivos para tu interior? Ponte verde! Simplemente añadiendo un poco de verde a tu interior también puedes crear un efecto biofílico. Esto puede hacerse con plantas, flores… ¿O qué tal un rincón con plantas? Todo es posible! Pruébelo usted mismo y haga su interior a prueba de biofilia.