por

Proporciona flexibilidad a tus sistemas hidráulicos

El aceite es un elemento fundamental en el funcionamiento de maquinaria industrial.

El aceite es un elemento fundamental en el funcionamiento de maquinaria industrial. Su consumo es diario y el buen funcionamiento del sistema hidráulico es decisivo para que la rueda de producción ofrezca el rendimiento adecuado. En ese sentido, las empresas se preocupan cada vez más por el mantenimiento y buscan las mejores calidades en latiguillos hidráulicos como los componentes que garantizan la adecuada y correcta flexibilidad al sistema. 

La tecnología en el sector vive momentos de innovaciones y desarrollo, que se traduce en elementos de alta resistencia y adaptables a una amplia variedad de maquinaria. Los latiguillos hidráulicos adquieren diferentes formas y niveles para poder soportar distintas condiciones de presión y otros factores, consiguiendo así un producto que asegure la flexibilidad necesaria en el sistema de canalización del aceite a nivel industrial. Las posibilidades son muchas y variadas. Segun las condiciones de trabajo están preparados para soportar niveles extremos de abrasión, ozono, rayos ultravioleta o fuego. La resistencia a estos contextos es muy alta, asegurando así el adecuado funcionamiento en las condiciones más complejas. Se trata de equipos que llevan a cabo transmisiones de tipo hidrostático. 

Niveles de presión

Las posibilidades de cada modelo de latiguillo hidráulico se miden en función de la presión que pueden soportar y en función de este valor se realiza una selección del producto. El nivel más bajo requiere de mangueras de caucho y se sitúa en presiones de hasta 40 bars (baja presion ). Para una presión que alcance los 250 bars  se necesita incorporar una manguera con una  ó dos mallas metálicas, mientras que los latiguillos de alta presión se asocian a un sistema más específico y de mayor resistencia, ya que se necesita una resistencia máxima de 600 bars e incluso mas, Las empresas especializadas en este sector han puesto especial hincapié para mejorar su producto y llegar a todo tipo de sistemas. Si buscas una oferta de latiguillos hidráulicos especializada y de alta calidad, puedes acceder aquí

Funcionalidad

El objetivo de los latiguillos es proporcionar seguridad en el desplazamiento de fluido ( aceite ) y estabilidad en los sistemas hidráulicos, teniendo en cuenta las numerosas posibilidades y variedades de maquinaria industrial presente en el mercado. La resistencia abarca distintos contextos, como a temperaturas elevadas, fruto del aceite térmico o vapor; a hidrocarburos como la gasolina y a productos químicos. En cualquier caso, el resultado no es otro que conseguir que el sistema funcione adecuadamente. 

En el objetivo de la funcionalidad, el sector de los suministros industriales han profundizado en el concepto de la trazabilidad, que permite a los usuarios identificar productos elaborados por una empresa concreta, como es el caso del método de trabajo de Sumifluid. Una idea que permite un importante ahorro de tiempo para las dos partes, ya que evita la acción de desmontar la máquina; de manera que los equipos no dejan de trabajar cuando los responsables del mantenimiento se encargan de solventar el problema. Avances como éste permiten, además, alcanzar una mayor producción gracias a un continuo y correcto funcionamiento del proceso productivo. Las averias o incidencias siguen produciéndose, pero las posibilidades de correción son ahora mucho mejores.