Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Secado por LED de RUBIO®

El futuro comienza ahora.

Cuando el RMC LED OIL entra en contacto con la luz led, se seca al instante, y se puede pisar el suelo acto seguido. Semejante ahorro de tiempo sonará a música para los oídos de los desarrolladores de proyectos, que siempre se enfrentan a limitaciones temporales.

 

RUBIO MONOCOAT LED OIL

En RUBIO® MONOCOAT gusta marcar tendencias, y se atreven a arriesgarse por aquello en lo que creen. Cuando la prestigiosa firma belga presentó su primer aceite, en 2005, optó decididamente por un producto que fuese seguro para el usuario y su entorno. RMC oil no contiene (¡0%!) VOC (compuestos orgánicos volátiles) ni agua. Está formulado a base de aceite de linaza. Por tanto, la introducción de la tecnología led en su gama encaja a la perfección con las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente.

RUBIO® LED OIL es un aceite cera (hardwax) basado, al igual que los demás aceites RMC, en su tecnología insignia en enlace molecular. Gracias a la cual, posee las siguientes cualidades:

  • Se aplica en 1 capa
  • 0% VOC
  • Aspecto y textura naturales, como los del acabado oxidativo
  • Protección y coloración duradera para la madera
  • De fácil mantenimiento y renovación, con los productos estándar
  • Facil de usar, sin superposiciones o marcas de solapamiento
  • Puede utilizarse en casi cualquier tipo de madera
  • 40 colores únicos e intensos estándar + todo loque puedas imaginar

La combinación de durabilidad, resistencia al desgaste y facilidad de mantenimiento convierten a RMC LED OIL en un aliado perfecto para el mercado de los proyectos de construcción y reformas.

 

 

SECADO POR LED

RUBIO® ofrece soluciones de secado por led para aplicaciones industriales e in situ.

RMC LED OIL permite acortar considerablemente el tratamiento de la madera. Gracias a la tecnología led, el aceite aplicado puede secarse al instante, dejando la madera inmediatamente lista para empaquetar (industria) o utilizar (in situ).

Además del RMC LED OIL, RUBIO® MONOCOAT ofrece las máquinas que pueden usarse para el secado instantáneo del aceite.

 

Aplicación industrial

Instalar una unidad opcional de secado por led en una línea de acabado industrial es muy rápido y fácil, y no requeiere una gran inversión. Sin emisiones a la capa de ozono, de modo que no precisa extractor.

 

 

Aplicación in situ

Para el instalador de parquet exigente, que quiere estar al día, RUBIO® MONOCOAT ofrece las siguientes herramientas: Una máquina profesional para secar suelos y dos secadoras de mano para los muebles, rodapiés y zonas de difícil acceso. El coste de inversión de estas máquinas es mínimo, especialmente si se considera el ahorro en tiempo y dinero.

 

 

EL FUTURO ES LED

La tecnología de secado por led de RUBIO® será la principal novedad de la compañía belga en FIMMA-MADERALIA 2018, evento principal de las industrias de carpintería y mueble en España, que se celebrará en Feria Valencia de 6 a 9 de febrero.

LED es la abreviatura de “light emitting diode”, que significa “diodo emisor de luz”. Es un producto electrónico, un semiconductor que emite luz cuando se envía corriente en la dirección correcta. En un principio, los ledes se utilizaban en la industria automotriz, y su uso se extendió a luces de jardín, linternas, televisores (TV led), salones de manicura, etc.

No sólo conquistaron el mercado de los consumidores; también las empresas los fueron adoptando gradualmente, debido a su bajo consumo de energía. Sólo hay que fijarse en el sector de la horticultura, las imprentas y la industria del espectáculo (paneles de vídeo, iluminación teatral). Pero la tecnología led también puede suponer un progreso revolucionario para el sector del acabado de la madera. RUBIO® MONOCOAT ha querido liderar esta tendencia de futuro. Un futuro que comienza ahora.

 

NUEVOS COLORES

RUBIO® MONOCOAT, especialista en recubrimientos protectores y decorativos para la madera, también mostrará en su stand de FIMMA-MADERALIA nuevos colores para satisfacer las inquietudes y retos de industriales, arquitectos y decoradores. Aplicados sobre dos texturas diferentes de madera. Siempre sobre un soporte de roble; cepillado y suave en una cara, y rusticado en la otra.

“Es en estas superficies donde nuestro producto marca la diferencia”, afirma José Antonio Jiménez Zárate, responsable de las ventas de RUBIO® MONOCOAT en España y Portugal.