por

LAGUNAS CARRETERO apuesta por las máquinas del Grupo ALTENDORF

Ha comprado a MAESMA una chapeadora HEBROCK y una escuadradora ALTENDORF.

LAGUNAS CARRETERO, fabricante de mobiliario de cocina afincado en San Esteban de Gormaz (Soria), fía la calidad del corte y canteado a las marcas del Grupo ALTENDORF, que en Soria representa MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L.-. Así, ha comprado a MAESMA una chapeadora de cantos HEBROCK, modelo F4 y una sierra escuadradora ALTENDORF F45.

“Tenemos plena confianza en MAESMA, tanto en calidad de sus productos y soluciones, como en su servicio técnico cercano y, en particular, al asesoramiento que nos presta su delegado en la zona, Ander Sarceda”, afirma Javier Lagunas, gerente de la empresa soriana.

En efecto, son ya más de 20 años los que MAESMA lleva trabajando en la provincia castellana, ofreciendo asesoramiento y aportando valor a los industriales de la madera, de forma profesional y eficiente.

Con más de 25 años de experiencia en la fabricación de muebles de cocina, Javier Lagunas observa que la principal tendencia del mercado en la actualidad es un mayor conocimiento sobre el producto y exigencia de calidad por parte de los clientes. “Los fabricantes nos hemos tenido que poner a ese nivel para seguir siendo competitivos y optar a que el público elija nuestras cocinas”.

LAGUNAS CARRETERO exhibe sus cocinas en sus dos exposiciones, en Aranda de Duero y San Esteban de Gormaz, para vender directamente al público. Además, está fabricando para otros estudios – exposiciones de cocina. Durante los meses de pandemia y en pleno confinamiento también han atendido a sus clientes a través de internet, con video llamadas – zoom.

Instalaciones de LAGUNAS CARRETERO en San Esteban de Gormaz (Soria).

MAQUINAS FIABLES Y SERVICIO EFICIENTE

Más automáticas y precisas cada año, las máquinas adquiridas por LAGUNAS CARRETERO incorporan todas las innovaciones técnicas que HEBROCK y ALTENDORF han sumado a sus respectivos productos en los últimos años. Ambas firmas son mono-producto. Esto es, vuelcan todos sus recursos y esfuerzo de I+D+i en mejorar día a día sus máquinas canteadoras y escuadradoras.

La chapeadora HEBROCK F4 “cumple muy bien las expectativas; arranca de inmediato y muestra una robustez y una fiabilidad sin igual, como cabe esperar de una máquina fabricada en Alemania. A la vez, es muy sencilla, y cualquiera de los operarios en la fábrica la puede usar”.

De igual manera, LAGUNAS CARRETERO ha optado por adquirir una escuadradora ALTENDORF, confiados es que “es un referente en esta tipología de maquinaria y van a disfrutar de un corte preciso, seguridad y ergonomía en el trabajo de los operarios”.

En Soria existe una gran concentración de máquinas HEBROCK y ALTENDORF, a pesar de ser máquinas de un precio alto, por la calidad contrastada y sus altas prestaciones, con numerosos clientes muy satisfechos con las máquinas y el servicio ofrecido por MAESMA. “En el mercado hay máquinas más baratas que las del Grupo ALTENDORF, pero nos ha guiado el deseo de contar con equipos que nos permitan mantener y aumentar la calidad de nuestros muebles. Bien asesorados y atendidos durante muchos años por MAESMA, confiamos en que dispondremos de recambios, accesorios y un servicio técnico cercano y eficiente durante muchos años, igual que hasta ahora”, concluye Javier Lagunas.