sábado , 20 de julio de 2019

Esta expansión permitirá dar a conocer sus proyectos a profesionales y prescritores de la zona centro.


La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ARQUIMA abre una oficina técnico-comercial en Madrid, de la mano del arquitecto Fernando San Hipólito.

Con esta expansión, ARQUIMA pretende dar a conocer sus  proyectos, basados en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la eficiencia energética, tanto a clientes particulares como a profesionales y prescriptores del sector de la arquitectura de la zona centro del país.

Fernando San Hipólito (Madrid, 1976) arquitecto, especializado en Urbanismo, ingeniero de Edificación y Máster en Estructuras, posee una experiencia de más de diez años de labor profesional basada en arquitectura contemporánea, eficiente energéticamente y respetuosa con el planeta, en especial de madera.

ARQUIMA

La empresa ARQUIMA, con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA y Ca2d, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

El pasado año el sistema Ca2d, desarrollado por ARQUIMA y el arquitecto Francesc Guàrdia, recibió el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona-Construmat, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.

Este 2015 ARQUIMA ha construido, en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con este sistema y en breve tiene previsto iniciar la construcción de un complejo turístico y residencial en L’Ametlla de Mar (Tarragona), donde la sostenibilidad, el confort y los servicios prestados a mayores de 50 años sean la principal premisa.

En abril del presente año ARQUIMA firmó un acuerdo de colaboración con la inmobiliaria Look & Find, 1ª red inmobiliaria de España, para promover la venta de viviendas modulares sostenibles en nuestro país.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.