ASOMA edita un dossier técnico de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

La Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas (Madera-Aluminio) dirige este manual hacia el personal técnico implicado en labores de prescripción y diseño (arquitectos y aparejadores).

El manual también va dirigido a promotores de viviendas y entes públicos relacionados con la eficiencia y diversificación energética, poniendo de manifiesto la idoneidad de la ventana de madera y madera-aluminio de cara al cumplimiento del CTE -Código Técnico de la Edificación- y la mejora en la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida (fabricación, instalación, uso y gestión como residuo).

 

Los fabricantes de ventanas de madera viven un momento en el que se plantean importantes, complejos y ambiciosos retos en materias técnica, divulgativa y de marketing y promoción, así como reivindicativa ante la Administración.

 

La promoción de la ventana de madera entre arquitectos y prescriptores es la prioridad de este colectivo, «sabemos que somos competitivos en el cumplimiento del CTE, además de un aliado para el incremento de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la edificación -afirma Oscar Taboada, Presidente de ASOMA-. Por ello hemos decidido editar este Dossier Técnico, que viene a unificar los criterios de actuación entre fabricantes y proveedores, para la obtención de un concepto de producto correctamente considerado en el mercado, respecto a las prestaciones nivel de sus competidores directos (aluminio y pvc).»

 

ASOMA

 

ASOMA defiende los intereses de los fabricantes de ventanas de madera y mixta de madera y aluminio, así como de los proveedores afines.

 

Fundada el 18 de junio de 2009, ASOMA entró a formar parte de FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera- el 24 de septiembre de 2009. FEIM pone a disposición de ASOMA la posibilidad de establecer sinergias con otras asociaciones de productos derivados de la madera, además de otorgar apoyo institucional y representación en otros estamentos de los sectores de la madera y la construcción.

 

Los objetivos iniciales de ASOMA son:

 

• Promoción de cerramientos exteriores de madera y madera-aluminio.

• Fomento de la ventana de madera entre arquitectos, aparejadores y organismos oficiales.

• Representación de los fabricantes ante las administraciones públicas y apoyo para el desarrollo de subvenciones.

• Apoyo legal e institucional.

• Promoción del producto hacia el consumidor final.

• Unión en torno a un sello de calidad de identificación de la asociación que aúne criterios comunes a todos los asociados.

• Servicios de publicidad y marketing.

 

Si está Vd. interesado en recibir el Dossier Técnico de ASOMA, puede solicitarlo a [email protected] o bien llamando al teléfono 91 547 89 43.