sábado , 21 de septiembre de 2019

Diseñada por el arquitecto palentino Sergio Torre y construida por MEDGON Passivhaus.


CASA VONA, la vivienda diseñada por el arquitecto palentino Sergio Torre y construida por la empresa especializada Medgon Passivhaus, de Carrión de los Condes, es la primera y única edificación certificada Passivhaus Plus (autosuficiente) realizada en madera de toda España.

El edificio es centro de referencia passivhaus de la zona del mediterráneo español, ubicado en la Calle Jaime Molla Sempere A-17, Torrellano, (Elche), y demuestra que el estándar passivhaus también es aplicable en climas cálidos y húmedos. Es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y bioclimático, ejecutado con materiales reciclados y reciclables y utiliza las técnicas de construcción y tecnológicas más avanzadas.

El acertado diseño hace posible crear condiciones de vida saludable para sus usuarios con un consumo energético casi nulo. La tipología aislada permite plantear las aperturas y sombreamientos según la orientación necesaria.

Se accede a la vivienda mediante un porche perimetral que evita el sobrecalentamiento. Se disponen al este las distintas estancias principales, salón/comedor y dormitorios, que se abren al jardín con sus aperturas de suelo a techo. En la orientación opuesta se disponen los cuartos húmedos separados mediante una crujía de recorridos y almacenaje.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.