miércoles , 24 de julio de 2019

En los Diálogos de ARQUITECTURA y EMPRESA.


Grupo GAMIZ participó los pasados días 1, 2 y 3 de marzo, en el Espacio Commodore de Madrid, un evento organizado por “Arquitectura y Empresa” con 25 de los principales estudios de arquitectos de la capital; entre ellos, Moneo, Rafael de la Hoz, Estudio Lamela, etc.,

Aurelio Gámiz, responsable de ventas de la compañía alavesa, ofreció a los prescriptores madrileños una presentación sobre ACCOYA®: La madera duradera, estable y sostenible. Asimismo, GAMIZ contó con un stand informativo desde donde asesoró a los profesionales de la arquitectura que pasaron por el Commodore, las prestaciones de este revolucionario material.

 

Aurelio Gámiz, durante su intervención en los Diálogos de Arquitectura y Empresa, el pasado jueves, en el Espacio Commodore, en Madrid.

 

INNOVACION EN MADERA

Imagine una madera maciza procedente de bosques de crecimiento rápido gestionados de manera responsable, con una toxicidad cero y una durabilidad que supera incluso a la de las mejores maderas tropicales.

Imagine una madera que pueda reemplazar a las maderas tropicales, cada vez más escasas, las maderas tratadas y los materiales menos sostenibles, en aplicaciones exteriores nuevas y actuales.

Imagine una madera que actuará como mejor sumidero de carbono durante su amplia vida útil, y que podrá reciclarse de una manera segura al final.

Esa madera existe. Es la madera Accoya®: la madera de alta tecnología líder a nivel internacional.

 

 

CIENCIA NATURAL

Con ocho décadas de investigación a sus espaldas, la madera Accoya® combina estudios científicos pasados y presentes sobre la acetilación de la madera con un proceso de fabricación patentado, que ofrece resultados fiables a escala comercial.

Durante la fabricación de la madera Accoya® se modifica la estructura química de la madera desde la superficie hasta el centro, lo cual da como resultado un producto duradero y excepcionalmente estable, líder en su clase.

La madera Accoya® se está convirtiendo rápidamente en el material elegido para las aplicaciones exteriores, y se puede utilizar prácticamente para cualquier cosa; desde ventanas y puertas hasta revestimientos, panelados y aplicaciones que en el pasado sólo eran posibles con materiales no sostenibles.

 

Espacio Commodore acogió la pasada semana un evento organizado por “Arquitectura y Empresa”, con 25 de los principales estudios de arquitectos de la capital; entre ellos, Moneo, Rafael de la Hoz, Estudio Lamela, etc., con diversas charlas de empresas, donde participó el Grupo Gamiz con Accoya.

 

REVESTIMIENTOS, PANELADOS Y FACHADAS

La madera Accoya® es apta para revestimientos, panelados y fachadas, y es la opción ideal cuando la estética y un mantenimiento menos frecuente se convierten en algo fundamental.

Gracias a su estabilidad dimensional, durabilidad y resistencia natural a los rayos UV, el coste general del ciclo de vida de la madera Accoya® se minimiza.

 

TARIMAS

En los proyectos de tarimas, la belleza natural, la resistencia y el rendimiento en cualquier condición climática son importantes.

Una madera duradera cuyas características ofrezcan un rendimiento excelente y que cuente con una estabilidad dimensional es algo muy deseable.

También es esencial que la madera no sea tóxica y que, por lo tanto, sea segura tanto para personas como para mascotas. La madera Accoya® cumple todos esos requisitos.

 

MARCOS DE VENTANAS, PUERTAS Y PERSIANAS

La madera Accoya® tiene propiedades aislantes naturales y es más duradera y estable a nivel dimensional que otras maderas. Eso significa que las ventanas no se hinchan al estar cerradas, las puertas abren sin problemas y las persianas conservan su belleza auténtica.

La madera Accoya® puede tener un recubrimiento opaco, translúcido o transparente, y sus requisitos de mantenimiento más bajos aumentan su rentabilidad.

 

MUEBLES Y EQUIPAMIENTO EXTERIOR

La madera Accoya® es perfecta para mesa, sillas, casas en árboles, conjuntos de juego, macetas y maderas para paisajismo, gracias a que no es tóxica y a que es capaz de soportar los rigores de las peores condiciones climatológicas.

La madera Accoya® tiene una durabilidad mínima de 25 años en contacto con el suelo.

En definitiva, un material fabricado con madera de crecimiento rápido, procedente de fuentes sostenibles y elaborada mediante un proceso de modificación patentado de la compañía Accsys, desde la superficie hasta el centro.

PROBADA Y ACREDITADA

La madera Accoya® ha sido sometida a pruebas durante largos períodos de tiempo, en todo tipo de condiciones climáticas (por encima del suelo, por debajo del suelo e incluso en agua) y ha demostrado sus resistencia en los ambientes externos más duros.

La durabilidad y estabilidad dimensional excepcionales de la madera Accoya® hacen que esta madera necesite mucho menos mantenimiento, puesto que las pinturas y los tintes permanecen donde deben: en la madera. De hecho, los resultados de las pruebas realizadas indican que los revestimientos duran hasta tres veces más en la madera Accoya® que en las maderas no modificadas.

UN PRODUCTO DE SOLVAY

Solvay Acetow es una empresa química con casi un siglo de experiencia en la acetilación, su actividad principal, así como uno de los líderes mundiales en la fabricación de acetato de celulosa.

Gracias a Accoya, Solvay Acetow está diversificando su cartera de productos con el respaldo de sus conocimientos técnicos y su experiencia en la acetilación.

La madera Accoya se vende en todo el mundo a través de distribuidores y socios seleccionados.

En España, la empresa que representa en exclusiva a Solvay y distribuye la madera Accoya® es Elaborados y Fabricados Gámiz, S.A., una empresa del GRUPO GAMIZ.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.