viernes , 19 de julio de 2019

Fabricada con hasta un 60% de contenido reciclado, no contiene tintes ni colorantes artificiales, es agradable al tacto, más fácil de cortar y sin olor.


Knauf Insulation es una multinacional especializada en soluciones de eficiencia energética, dentro del grupo Knauf. Representa uno de los nombres más respetados en el sector del aislamiento, con más de 30 años de experiencia y un fuerte crecimiento.
«Estamos comprometidos en satisfacer la creciente demanda de una eficiencia energética de las viviendas nuevas y existentes, edificios no residenciales e industriales, ofreciendo la gama más completa y global de soluciones basadas en sistemas de aislamiento termo-acústico y protección frente al fuego, mediante la fabricación de Lanas Minerales, Espumas Plásticas (Poliestireno Extruido) y Paneles de Virutas de Madera .Ofrecemos soluciones ecoeficientes contra el calor, el frío, el ruido y el coste energético -expone José Antonio Muñoz, Business Development Manager para España y Portugal de KNAUFINSULATION-. Nuestro compromiso con un futuro respetuoso con el medio ambiente se realiza a través de un proceso de innovación continuo, ofreciendo soluciones de aislamiento que son nuestra contribución más importante a un desarrollo sostenible. Este proceso de mejora permanente ha dado como resultado una nueva y revolucionaria tecnología de aglutinante (ECOSE® Technology) libre de formaldehídos y fenoles, y que aplicamos para la fabricación de nuestra Lana Mineral Natural. Además, contribuimos con procesos de fabricación responsables y sostenibles mediante políticas de mejoras continuas.

 

¿En qué consiste esencialmente la nueva ECOSE® Technology que KNAUF INSULATION ha incorporado a su Lana Mineral Natural?

 


En 2009, Knauf Insulation lanzó una pionera tecnología de ligante libre de formaldehídos y fenoles, con base fundamentalmente biológica, aplicada en la fabricación de Lanas Minerales. Este nuevo ligante está compuesto por ingredientes renovables que sustituyen a los componentes químicos derivados del petróleo, y que se encuentran en las lanas minerales tradicionales. El resultado es una Lana Mineral más sostenible y que aporta una mejor calidad de aire interior en las viviendas donde es instalada. Además se reduce la energía utilizada en su fabricación, así como las emisiones contaminantes y la exposición a éstas en el lugar de trabajo.

El aislamiento de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology de Knauf Insulation, se sitúa un paso por delante en el camino de una mayor sostenibilidad. Fabricada con hasta un 60% de contenido reciclado, no contiene tintes ni colorantes artificiales, es agradable al tacto, más fácil de cortar y sin olor.

 

¿Qué prestaciones principales tiene el material, y qué ventajas añadidas obtiene quien habita una casa de madera aislada con esta lana mineral?

 

Además de todos los beneficios de nuestra Lana Mineral tradicional en cuanto a niveles de aislamiento térmico (eficiencia energética), acústico (confort acústico), y protección frente al fuego, la Lana Mineral Natural de Knauf Insulation con ECOSE® Technology mejora la sostenibilidad en conjunto de los edificios en los que es instalada y, como hemos apuntado anteriormente, es de color marrón natural, no añadiéndose colorantes o tintes artificiales.
La Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology cumple los estándares más exigentes del sector en materia de calidad del aire (M1/RTS, Finlandia, GREENGUARD for Children and SchoolTM/EE.UU., AFSSET/Francia), y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, nacionales e internacionales, en multitud de países. Los galardones han sido concedidos por una amplia variedad de entidades, desde publicaciones especializadas de prestigio mundial hasta congresos profesionales de gran relevancia en el sector. Además, ha recibido el certificado Eurofins Gold Standard, siendo la 1ª empresa en recibirlo por su calidad de aire interior. Este certificado ha sido concedido por el cumplimiento de todos los requisitos definidos por la norma Indoor Air Comfort Gold de Eurofins y califica la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology como un material extraordinario, según las normativas de compuestos orgánicos volátiles (VOC- Volatile Organic Campounds), sobre la calidad del aire en interiores.

 

¿Ofrece alguna ventaja a quién la manipula y la instala?

 

Quien manipula la Lana Mineral Natural de Knauf Insulation puede comprobar que ECOSE® Technology ofrece un aspecto natural, con un tacto más agradable y suave. Knauf Insulation ha desarrollado ensayos de instalación en toda Europa con más de 500 instaladores independientes. Estos se han organizado utilizando coordinadores tanto internos como externos, incluyendo Gruppe Nymphenburg Consul AG, y se llevaron a cabo durante el primer semestre de 2009. Más del 90% de los instaladores profesionales señalaron que la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology tiene un tacto más suave y agradable que la Lana Mineral convencional. Además, durante su manipulación se produce una menor emisión de partículas. La Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology produce menos polvo al usarla en comparación con la Lana Mineral tradicional. No desprende olor; ECOSE® Technology hace que esta nueva generación de Lana Mineral Natural no produzca olores -más del 80% de los instaladores afirman que prefieren el olor neutro de la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology al olor de la Lana Mineral tradicional-. Y es mas fácil de cortar, tal como indican mayoría de los instaladores.

 

¿Qué importancia se da a un aislante natural en los países de nuestro entorno que aprecian la construcción en madera, como Francia, Alemania o Austria?

 

Recientemente, la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology de Knauf Insulation ha sido reconocida en Alemania con el certificado Blue Angel, el más prestigioso y antiguo del mundo para la protección del medio ambiente. El certificado Blue Angel otorgado por primera vez en 1978 a iniciativa del Ministro Alemán de Interior, en cooperación con los ministros de medio ambiente de la federación y el RAL (Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung e.V.) se ha convertido en un importante punto de referencia para los consumidores que confían en los productos ecológicos y saludables para la vida cotidiana.

 

¿Qué respuesta está teniendo la propuesta de respeto medioambiental de KNAUF INSULATION en los segmentos de la industria y la construcción con madera en España?

 

El compromiso con el medioambiente adquirido por Knauf Insulation ha sido recibido de forma excelente en todos los ámbitos. Las inversiones realizadas por Knauf Insulation en pro de una mayor sostenibilidad han dado lugar a productos y procesos innovadores, los cuales han tenido una respuesta genérica que ha situado a la empresa entre los líderes de soluciones eficientes enérgicamente. El sector de la industria es uno de los sectores más sensibles a productos sostenibles, por lo que nuestra presencia en el mismo cada vez es más importante. Asimismo, en la construcción con casas de madera hemos recogido el testigo del éxito conseguido en Europa con esta gama de productos para esta aplicación tan específica, con el objetivo de aplicarlo también en España. Aunque en el segmento de casas de madera estamos en una fase inicial en nuestro país, es un sector que cada vez tendrá más importancia y en el que pretendemos tener una presencia cada vez más activa. En otros países, esta demanda representa casi el 20% de las solicitudes de casas individuales por parte de los clientes que quieren combinar una respuesta natural a las crecientes necesidades de bienestar con el respeto al medio ambiente, teniendo el efecto positivo en la reducción de la huella ecológica que supone el proceso edificatorio con maderas.

 

¿Con qué argumentos animaría Vd. a un fabricante de casas de madera a incorporar la Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology en su sistema de producción?

 

Además de las muchas ventajas anteriormente comentadas relativas a su manipulación superior en el proceso de instalación, hemos de resaltar que nuestra exclusiva tecnología para fabricar Lanas Minerales ha dado como resultado soluciones de aislamiento con rendimientos y calidades probadas, superiores en cuanto a sostenibilidad y durabilidad, que aportan una mejora en la calidad del aire interior de aquellas viviendas donde se instala, y todo sin que ello suponga un incremento en el precio del producto final. Todas estas prestaciones son muy valoradas por instaladores y contratistas, arquitectos, distribuidores y por supuesto por los propietarios e inquilinos de las casas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.