Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Reconstrucción de la cabaña de pastor de Estanilles

Con madera local del Pirineo.

El pasado lunes salió la primera expedición de voluntarios que reconstruirá la cabaña de pastor de Estanilles. Estarán hasta el próximo 16 de julio.

El Parque Natural del Alto Pirineo y el Gremio de Madera y Mueble (GFIM) han organizado este campo de trabajo y aprendizaje para reconstruir la nueva cabaña de pastor de Estanilles, en la montaña de Boldís, en Lladorre, que un incendio quemó el pasado septiembre.

Un grupo de veinte voluntarios trabajarán en dos turnos, levantando la cabaña, diseñada por el arquitecto especializado en construcciones sostenibles, José Bunyesc, con madera local de la empresa Fustes Sebastia. La realización técnica correrá a cargo del experto noruego en este tipo de edificaciones, MatsYri.

La estructura se realizará sobre cimientos de piedra existentes, se aislarán los revestimientos interiores y exteriores de la fachada ventilada, se colocarán puerta y ventanas, placas solares y una instalación eléctrica básica. Todo el material llegará en helicóptero hasta el campo de trabajo, a unos 2.300 metros de altura.

Este nuevo refugio del pastor lo gestiona la Generalitat y está cofinanciado por la Unión Europea.