viernes , 19 de julio de 2019

Desde la primera edición en el año 2005, el interés y éxito de los eventos organizados siempre en colaboración de organizaciones locales y nacionales del sector de la madera, ha ido creciendo de forma ininterrumpida.


Proholz Austria está enormemente satisfecha con el éxito de esta línea de actividad, y convencida de que «sólo ha sido posible gracias al compromiso de todos los socios colaboradores y a las empresas que han mostrado lo mejor de sí en nuestros seminarios -señala Manuel García Barbero, arquitecto consultor para PROHOLZ AUSTRIA en España-. Por ello queremos decirles gracias a todos ellos.»
Los Seminarios Proholz han perseguido desde su nacimiento mostrar que la madera es un material excelente a través de interesantes ejemplos de arquitectura, de técnicas constructivas y productos técnicos de construcción con madera.

 

«Esta vocación de dar a conocer la madera al público prescriptor hispano nos llevó a siete años de actividad divulgativa a nivel general -continúa explicando García Barbero-. La creciente actividad de las diferentes organizaciones españolas a nivel nacional o regional en esa misma línea divulgativa y el creciente éxito de los eventos que están siendo organizados por ellas nos ha decidido a dar un salto hacia adelante y embarcarnos en una nueva línea a otro estrato, pasando del nivel divulgativo general al nivel de formación específico y en profundidad. Entendemos que los seminarios han cumplido con creces su función y queremos evitar la duplicidad de eventos con el mismo objetivo que otras organizaciones están desarrollando con gran éxito.»

 

En esta nueva línea, PROHOLZ AUSTRIA plantea pasar de los dos seminarios genéricos de una tarde cada uno que ha venido organizando, a tres cursos intensivos de dos días cada uno con temáticas concretas analizadas en profundidad. Estos tres cursos formarán parte del Master en ingeniería de la madera estructural de la Universidad de Santiago de Compostela, que cuenta ya con el patrocinio y apoyo directo de PROHOLZ.

El objetivo de estos cursos, llamados IMPULSOS PROHOLZ, es el de aportar las últimas técnicas y conocimientos específicos en la construcción con madera provenientes de Europa a los técnicos que cuentan ya con un nivel profesional avanzado en la utilización la madera en su actividad profesional. Para ello se traerá a profesionales y académicos punteros a nivel internacional que aportarán las herramientas más avanzadas utilizadas para el desarrollo de proyectos dentro de la temática específica elegida para cada impulso.

 

El año 2011 es un año de metamorfosis para PROHOLZ en España. En él veremos el último Seminario Proholz que cierra un exitoso ciclo de divulgación general y dará comienzo a la nueva línea de formación y profundización en construcción con madera que permita a los técnicos españoles activos en el sector alcanzar el máximo nivel posible en la aplicación del material madera en sus proyectos.

 

Para despedir el ciclo de Seminarios, PROHOLZ AUSTRIA ha escogido el primaveral día 14 de Abril en la milenaria ciudad de Córdoba y su palacio de Congresos, sito frente a la Mezquita de Córdoba. «A la conclusión del mismo iremos a visitar un espectáculo de luz en el Alcázar de Córdoba que servirá de broche de despedida en honor a nuestros asistentes. Les esperamos -concluye Manuel García Barbero, Consultor de PROHOLZ AUSTRIA en España».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.