por

SIMONIN apuesta por el eucalipto en la madera estructural

Fabrica con este material muchos de sus productos.

SIMONIN ha apostado con decisión por el Eucalyptus Red grandis, originario de Uruguay, para fabricar sus elementos de madera estructural. Se trata de una madera elegante, de gran calidad, que crece con rapidez, ofreciendo cantidad y calidad de madera en plazos de 20-25 años, si comparamos con otras especies.

Comúnmente conocido como eucalipto rosado, la madera no tiene nudos, ya que durante la fase de crecimiento del árbol se le cortan las ramas. Se combina muy bien con otras especies de madera, como el haya o el abeto, por ejemplo.

Con sus finas líneas rectas, la ausencia de nudos y sus colores, que van del rosa pálido al marrón rojizo, esta noble especie revela actualmente en numerosos proyectos singulares su calidad estructural y estética.

SIMONIN fabrica con este material, de altas prestaciones, bonito acabado y buen rendimiento, estructuras de madera laminada, perfiles para revestimientos (Funlam® y Openlam®), paneles aislantes (Sapisol®) …

Stand de SIMONIN en la pasada edición de Construmat

PANELES SANDWICH SAPISOL®

Los paneles sándwich Sapisol® se presentan en forma de lamas autoportantes y aislantes destinadas a la realización de un soporte de cobertura con aislamiento continuo. Estos se componen de un alma central de poliestireno expandido grafitado, revestido y encolado por dos tablas de madera con un ancho útil de 205 mm.

Las lamas Sapisol® pueden recibir un acabado de pintura o de lasur, según carta de colores, en una o varias capas según la opción elegida.

ENSAMBLAJE DE ALTO RENDIMIENTO

RESIX®, de SIMONIN, es un sistema de ensamblaje que consiste básicamente en una barra cortada de acero, que une dos elementos de madera con una cola epóxica. Este sistema permite pre ensamblar elementos en fábrica, lo cual facilita su posterior transporte. “La barra queda completamente oculta, escondida por la madera. Aparte, le agregamos un herraje intermedio, necesario para manipular y trasladar cada pieza”.

Utilizado en numerosos tipos de construcción (edificios industriales, públicos, instalaciones deportivas, proyectos específicos, viviendas colectivas e individuales…), el sistema RESIX® ha demostrado sobradamente sus cualidades y posibilidades de aplicación.

El conjunto de pruebas realizadas incluye: pruebas unitarias, a escala real, empotramientos, fuegos, seísmos, clases de servicio… (FCBA, CSTB, ENSTIB, CRITTBOIS) han certificado la eficacia de este sistema, que goza de un DIT (Documento de Idoneidad Técnica o ATEC).

  • Recuperación de esfuerzos superiores a 100 toneladas
  • Gran estabilidad al fuego
  • Comportamiento excelente después de esfuerzo dinámico (seísmo)
  • Envejecimiento excelente de las resinas

Con más de 15 años de experiencia, la oficina técnica de SIMONIN está a su disposición para valorar y optimizar su proyecto con el sistema RESIX®.