sábado , 19 de octubre de 2019

Un panel contralaminado fabricado con madera de proximidad.


SOLID, el panel contralaminado de madera de SEBASTIA, ha regresado a EGURTEK, el evento donde hace dos años fue presentado oficialmente al mercado español por la prestigiosa firma de Rialp.

“En EGURTEK teníamos que estar -afirma Sergi Sebastia, adjunto a la gerencia en la compañía catalana-. El ambiente de interés y profesionalidad que existe aquí nos anima a continuar participando, en nuestra estrategia de promoción de SOLID, nuestro tablero contralaminado”.

Según Sergi Sebastiá, “el sector de la madera en España toma cada año un mayor auge; a EGURTEK se suma el interés por la madera de otros eventos del calendario ferial, tales como REBUILD, CONSTRUMAT o FUSTA CONSTRUCTIVA”.

 

Stand de SEBASTIA en Egurtek 2018. En el timón Sergi Sebastiá, con SOLID como producto estrella.

 

En SEBASTIA están muy contentos con la respuesta del mercado a su CLT. “Empezamos poco a poco, en la fabricación y en su introducción en el mercado. Hoy observamos que numerosos clientes confían en el material y en este sistema constructivo. Son cada vez más adeptos y, en particular, numerosos y activos en Cataluña”.

El punto fuerte de SOLID es que está fabricado “con madera del territorio”. SEBASTIA aprovecha la madera de proximidad, el Pino Negro del Pirineo, el cual “da una calidad magnífica a nuestro producto”.

Para la empresa ilerdense, “el CLT representa la evolución no solo de la construcción en madera, sino también de la conciencia de aprovechar un recurso útil y próximo, para realizar un proceso más sostenible, con un impacto ambiental menor”.

Las inversiones no cesan en la planta de fabricación de CLT de SEBASTIA en Rialp, “para ser capaces de hacer una mayor producción y recortar en la medida de lo posible los plazos de entrega de SOLID a nuestro cliente”.

Gracias al trabajo constante de promoción y divulgación, aumentan las consultas y también las ventas de CLT más allá de Cataluña, región donde está ubicada la planta de fabricación de esta empresa. “En el norte de España, principalmente, pero también en el sur, muchas personas se están interesando por SOLID. Quieren conocerlo y valorar si encaja en sus proyectos de edificación”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.