lunes , 16 de septiembre de 2019

La firma navarra aprovecha la coyuntura favorable en el mercado para desarrollarse comercialmente en Europa.


VALCO MELTON es una empresa navarra que fabrica equipos fusores para la aplicación del adhesivo. En las industrias del mueble y la carpintería, las aplicaciones más comunes son la aplicación de la cola PUR, para el canteado del panel, y también la laminación de tablero y la aplicación de adhesivo en las recubridoras de moldura o perfil.

VALCO MELTON da a sus clientes la solución idónea para aquellas empresas que utilizan adhesivo PUR (poliuretano) que, en el sector de la madera, son fundamentalmente los fabricantes de mobiliario de cocina y, muy especialmente, aquel destinado a la exportación, explica José Luis Parente, sales manager de la firma navarra-, que prefieren cada vez más una cola PUR para evitar problemas cuando se dan condiciones extremas de humedad o altas temperaturas ambientales”.

La cola PUR es una cola reactiva de poliuretano, que precisa unas condiciones muy especiales de estanqueidad, hasta que llega el proceso de aplicación. En los equipos de VALCO MELTON el adhesivo se mantiene en esas condiciones idóneas, con un tanque completamente sellado y una área fusora donde funde la cola y mantiene en calor hasta la aplicación.

Es una máquina muy interesante, porque el mundo del chapado aumenta día a día su nivel de exigencia.

VALCO MELTON se está dando a conocer en la LIGNA de Hannover. Con soluciones idóneas para la industria de la madera y el mueble, así como los talleres de carpintería.

Para el canteado, la IsoMelt Mini es un pequeño fusor para utilizar 2 kilogramos de cola PUR. Con manguera calefactada y labio aplicador del adhesivo.

IsoMelt es una máquina intermedia, con una capacidad de 20 Kg, idónea para aplicaciones donde el gramaje sea mayor. Concebida para las recubridoras de moldura.

Y para grandes consumos, VALCO MELTON propone y exhibe en Hannover su modelo EDrum; un plato seguidor de 200 kilos, capaz de alimentar a varios equipos a la vez. Puede portar varias bombas y tiene un poder de fusión muy grande (hasta 130 kg/hora). Por tanto, está pensada para las grandes producciones.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.