sábado , 21 de septiembre de 2019

Kike Ninot: “La madera no tiene la batalla perdida”.


ECO DECKING, empresa fabricante de tarimas de exterior con el sistema finger-joint, ha apostado desde su nacimiento en 2008 por la especialidad en el entarimado de madera como “único pavimento cien por cien natural y regenerable”. De ahí su preferencia por este material frente a otras alternativas para el suelo, tal y como ha explicado su director comercial, Kike Ninot Cinto.

Para Ninot, contrariamente a lo que puedan pensar algunos, la madera “no tiene la batalla perdida” frente a las tarimas “tecnológicas” de plástico, madera-plástico, madera-resinas o el composite, sino que “quien tiene la cultura de los materiales sostenibles, siempre apuesta por ella”.

En cuanto a la omnipresencia del ipé en el entarimado exterior de madera, para el responsable comercial de ECO DECKING, es evidente que el ipé “sigue siendo el rey”, aunque esta empresa de Castellón incorpora como novedad el sistema de fabricación mediante finger-joint.

ECO DECKING_2ECO DECKING ha desvelado sus novedades para 2016 en cuanto a formatos, acabados, colores, etc. en la recién clausurada feria de Maderalia.

La novedad por excelencia de este año ha sido la fabricación de un rastrel con madera tropical fabricado con el sistema finger-joint, un producto que para esta firma tiene evidentes virtudes como el hecho de que “se aprovecha el 100% del material ya que cada rastrel es fruto de la suma de muchas piezas cortas”.

En palabras de Kike Ninot, se trata de “un producto estable y controlado”, que se produce en largos fijos, con lo cual se optimiza la logística. “Servimos el producto a la carta -señala nuestro entrevistado-; nos podemos adaptar a largos predefinidos por el cliente”.

Ninot ha reconocido a Madera Sostenible que “cualquier madera tropical apta para el exterior se comporta bien”. Para el acabado de sus productos, prefiere los aceites, “la madera para exterior debe tener siempre el poro abierto para transpirar, y esto no es posible con un barniz pelicular; además es un producto mucho más natural”.

En lo que se refiere al sistema de colocación de las tarimas, la empresa castellonense ha optado por el “sistema de tornillo visto por arriba”. Como experto en la materia, Ninot hace hincapié en el hecho de que es el que más de utiliza en el resto de Europa porque “es la mejor forma de fijar la madera”.

En cuanto al secado, tratamiento y correcto diseño de las maderas para exterior para su óptima puesta en servicio, en esta empresa hay un convencimiento pleno de que se ha avanzado y que ha sido “precisamente porque los grandes problemas que han surgido por este motivo”, ha señalado Kike Ninot.

Por último, preguntado sobre si será posible garantizar una producción y un suministro de madera tropical certificada con los sellos FSC o MADERA JUSTA, Ninot considera que “sí”, aunque ha querido hacer algunos matices admitiendo que ello también “depende de la concienciación de la gente en este sentido, ya que si lo que prima es el precio, esto no es viable”, ha puntualizado.

ECO DECKING ofrece en el mercado español, entre otros productos, los siguientes: Deck Ipe Finger-Joint, Rastrel Tropical Finger-Joint, Maderas de Brasil, Plywood Brasil, Puertas Brasil, etc.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.