domingo , 20 de octubre de 2019

Planificación sencilla, rapidez de montaje, durabilidad ilimitada y sin sorpresas a medio plazo.


Sin una perfecta subestructura, pronto aparecerán los defectos en terrazas y porches, que lamentablemente cada día vemos en los lugares que frecuentamos y no son de agrado. EUROTEC ofrece una serie de recursos para que las terrazas sean duraderas y bellas.

EUROTEC ha desarrollado y fabrica un SISTEMA DE MONTAJE MULTIFUNCIONAL que ofrece muchas posibilidades y es adecuado para los revestimientos de terraza habituales, tanto con tarimas de madera, como con tarimas de termoplastico WPC, y también con baldosas de cerámica.

Con el nuevo sistema de instalación multifuncional Stone System de EUROTEC los costes de construcción de terrazas se reducen al mínimo y la posibilidad de combinar los diferentes revestimientos de la terraza resulta especialmente práctico.

Únicamente es preciso un suelo firme, el Stone System de EUROTEC y los revestimientos de terraza que usted elija. Las ventajas son muchas:

  • Especialmente económico
  • Montaje rápido y sencillo
  • Las baldosas se pueden combinar, por ejemplo, con madera o con tablas WPC
  • Larga vida útil
  • Gran capacidad de carga, comprobada

CON ESTE SISTEMA se construye una terraza simplemente en tan solo 5 pasos y tendrá la terraza perfecta.

NATURALEZA DE LA SOLERA

Para construir una terraza con capacidad de carga y duradera, hay que tener en cuenta la naturaleza del suelo, que básicamente contribuye al éxito del proyecto, y por lo tanto tiene que ser cuidadosamente y previamente preparado.

Por ejemplo, poner un corcho de protección entre la base de hormigón y el plot/nivelador, ofrece una protección natural contra los daños mecánicos de la subestructura y evita, al mismo tiempo, el contacto entre los dos materiales.

Si no tenemos plots y tenemos que apoyar el rastrel de madera sobre un terreno, EUROTEC produce una lámina geotexile, que es una base transpirable de polipropileno con permeabilidad muy limitada, que inhibe el crecimiento de las plantas bajo el textil.

Si, al revés, el rastrel de madera apoya directamente en hormigón, EUROTEC propone su rollo Rolfi, que permite crear una distancia entre la subestructura de la terraza y la cimentación, para proteger la madera.

Y también aconseja poner en el rastrel de madera la cinta de protección para la madera Protectus, la cual protege la subestructura de madera de forma duradera contra la humedad que proviene, por ejemplo, de la lluvia.

Si no hay un hormigón disponible, EUROTEC recomienda utilizar los plots/pies niveladores regulables. Básicamente, para una construcción de terrazas correctas es necesaria una base de tierra, grava, gravilla o placas para suelos con capacidad de carga suficiente. Estos pueden descargar sobre el suelo las cargas soportadas. Entonces, hay que colocar los plots/niveladores encima del corcho.

Cada plot/nivelador tiene un sistema de montaje muy rápido e incluye varios adaptadores: Adaptador en click, para que en aluminio se monte encima tan solo con un click, adaptador en L, para que los rastreles de madera/WPC se atornillen lateralmente con rapidez y, finalmente, el adaptador de 4 esquinas, para apoyar tan solo las baldosas de cerámica.

Muy útil también es el plot nivelador autonivelante, idóneo en pendientes. Esta solución autonivela hasta una pendiente del 8%, y EUROTEC los fabrica con el nombre de plots/niveladores SL PRO.

MONTAJE DE RASTREL DE ALUMINIO

Luego hay que montar los rastreles de aluminio con sus conectores y tornillos: EUROTEC fabrica varios rastreles de aluminio con secciones diferentes, según la necesidad:

El perfil de aluminio EVO, el EVO SLIM, el EVO LIGHT, EVECO o el HKP, muy pronto en el mercado español, presenterá un perfil único en este mercado, que incluye una grapa única para todos los perfiles de tarima y reversible, sin necesidad, como hoy, de tener que usar 6-10 grapas diferentes por cada perfil de tarima. Esto no es rentable ni cómodo para el distribuidor y sobre todo para el montador; nadie necesita tantas variantes de grapas. Incluye tornillo para rastrel de aluminio, el propio rastrel de aluminio y plot/nivelado al cual se fija el rastrel de aluminio con un solo click.

Al contrario de lo que ocurre con las subestructuras de madera, los rastreles de aluminio tienen una gran estabilidad dimensional y son rectos. No sufre fallas, ni grietas ni otros daños debidos al clima que suelen surgir de forma natural en la madera de construcción. Debido a su forma especial, se evita el cizallamiento de los tornillos y permite una fijación tanto oculta como a vista.

MONTAJE DE LOS CONECTORES

EUROTEC propone montar los conectores angulares transversales para crear una estructura rígida.

COLOCACION DE LOS ADAPTADORES CLICK:

Colocar los adaptadores click para los rastreles de aluminio, que funcionan tan solo con un click: No hay que atornillar el rastrel de aluminio; tan solo apoyarlo y click!

COLOCAR LAS BALDOSAS:

Para concluir, basta con aplicar las baldosas de ceramica o las tarimas de madera/WPC: Y el montaje está hecho!

Si queremos entregar a nuestros clientes finales la perfección, EUROTEC también ofrece una rejilla de drenaje DrainTec para desaguar las superficies de terrazas, y perfiles de acabado y paneles de terminación, para garantizar un acabado estético perfecto en los bordes”, apunta Alessio Genovese, representante en España de la firma alemana.

Este SISTEMA COMPLETO DE SUBESTRUCTURAS EUROTEC tiene las siguientes ventajas indudables:

  1. Software para terrazas gratuito para la planificación del material necesario: Este innovador software ha sido desarrollado para facilitar el cálculo del material necesario. Después de introducir los parámetros más importantes, el software proporciona una selección de artículos que son adecuados para la subestructura y el apoyo de la subestructura y el material para la fijación de las tablas de terrazas. El cliente obtiene fácilmente una planificaciones de terrazas especiales, terrazas elevadas, esquema de montaje de terrazas, etc.
  2. Este SISTEMA COMPLETO se ha fabricado por EUROTEC para evitar que cuando un particular o una empresa en una obra pública se gastan 70-100€ al metro cuadrado para colocar una tarima tropical de ipe, eviten de poner una subestructura de madera de pino o de WPV que a los 2 años se haya flexionado mucho, y como consecuencia todas las tablas de la madera tropical o muchas tablas se hayan movido, partido, rajado, los tornillos y grapas saltados, etc. Los daños económicos cuando pasa esto son muy muy elevandos y a nadie convienen. EUROTEC, con su SISTEMA COMPLETO DE SUBESTRUCTURAS, justamente quiere evitar esto, dando un producto final de gran calidad que “considerando la rapidez de montaje, y la durabilidad ilimitada del aluminio, cuesta menos que un simple rastrel de madera de pino o tropical o de WPC. “Inicialmente cuesta más, pero sumando cosas fundamentales en una obra, vale menos”, advierte Alessio Genovese.
  3. Los costes de los montajes son extremadamente reducidos, porque el sistema es rapidísimo y evita que los tornillos se rompan al atornillar.
  4. El rastrel de aluminio es mucho más resistente que un rastrel de madera de pino, o de madera tropical o de un rastrel de WPC.

Más soluciones de EUROTEC en su NUEVO CATALOGO 2019

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.