CARPINTEK aporta su pericia a un proyecto de reforma de piso

La carpintería fue la encargada de fabricar y montar las ventanas y los fraileros con hoja.

La agencia JUANTELO confió en la empresa CARPINTEK para reemplazar todas las ventanas balconeras de un piso reformado integralmente. En este proyecto, la carpintería estuvo encargada de fabricar y montar las ventanas y los fraileros con hoja.

Las ventanas que se instalaron son propias de Carpintek y pertenecen a la serie Energytek, con perfil de 69mm. En el caso de este proyecto, las ventajas que aportan esas ventanas al piso son varias: el silencio ahora reina, dejando fuera los ruidos de las calles concurridas, y el aislamiento térmico es inigualable. Las ventanas Energytek permiten que este piso sea ahora una vivienda sostenible, respondiendo a las normas ambientales más exigentes actuales.

Para seguir con el objetivo de sostenibilidad, se utilizó pino laminado certificado para fabricar los elementos de este proyecto. Este material ofrece mucha resistencia y durabilidad, además de ofrecer propiedades aislantes excepcionales. Además, el pino, gracias a su belleza natural y a su color claro, permitió cumplir con la apuesta de combinar el azul (lado interior) con el marrón (lado exterior), los cuales se juntan a la perfección.

Este proyecto se destaca por su singularidad, apuntando la invención de un sistema para que los fraileros ocuparan el menor espacio posible sin perder practicidad ni estética. Tras horas de estudio, se inventó un sistema con bisagras para que los fraileros se plegaran en sí mismos, permitiendo así despejar la ventana y no perder luz. Además, se optó por un sistema de cierre discreto con imanes, lo que permite a los propietarios de la vivienda gozar totalmente de la estética de los fraileros como parte del interiorismo.