Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EUROMAK avanza en el segmento del parquet tricapa y muticapa

Ha adquirido una lijadora calibradora BOERE para perfeccionar el acabado de las superficies.

EUROMAK es una empresa especializada en la fabricación de suelos de madera. Su planta de producción se encuentra en Ucrania, región de Volyn, ciudad de Ratno, con una trayectoria de 15 años. Dicha planta les abastece de productos elaborados con roble de Ucrania.

Allí iniciamos nuestra andadura en el segmento de los pavimentos de madera fabricando tarimas macizas. A continuación, llegó un tricapa y finalmente un multicapa con tablero de abedul nórdico certificado FSC. De cara a un futuro inmediato nos proponemos empezar a fabricar pavimentos de grandes formatos”.

Es para este cometido para lo que adquirió la nueva lijadora BOERE, modelo “Elite”, suministrada por MAESMA; una lijadora calibradora de gran precisión que se ocupará de realizar el acabado superficial de la madera; “un lijado impecable para que el posterior barnizado exhiba todo lo mejor del material más noble”. La máquina dispone de pinzas de entrada y de salida fijas, en acero tratado, para que no haya desgaste. Las piezas entran y salen a una distancia muy pequeña del eje de lija, no se mueven. Con esos pisones fijos, cada pieza entra completamente recta al golpe de lija, y a la salida igual.

La BOERE tiene la potencia apropiada a nuestro producto. Capaz de lijar hasta medio milímetro en una sola pasada, con garantías”.

En sus instalaciones de Vitoria, EUROMAK posee una línea de acabado de última tecnología para secado ultravioleta en la que es posible aplicar al parquet aceite y barniz. Para ello, cuenta también con los productos tendencia en el mercado tanto en aceites como barnices, combinando tanto lo tradicional como lo más vanguardista.

EUROMAK confía en alcanzar con sus multicapas el prestigio ganado en sus años de andadura con su entarimado macizo, adaptando formatos y acabados a la demanda del mercado actual.