GRAN VÍA 30, un clásico renovado

CARPINTEK forma parte de la rehabilitación del edificio, aportando sus ventanas de madera.

La prestigiosa constructora ACR, confió en CARPINTEK para diseñar, fabricar e instalar la totalidad de las ventanas de madera del edificio Gran Vía 30. En total, 185 ventanas de la serie ENERGYTEK, en su versión SilentTEK_69.

Al tratarse de La Gran Vía, una de las arterias principales de la capital, surgen desafíos como la necesidad de adaptarse a la estética original del edificio, a la vez que mantener los mayores estándares energéticos posibles.

Dichos desafíos son cumplidos de forma excepcional por la serie de ventanas de madera ENERGYTEK. Siendo el resultado final 185 ventanas de varias dimensiones, distintos tipos de apertura, varias composiciones de vidrio y acabados en función de cada fachada. Todas ellas están elaboradas en madera de pino laminado cumpliendo con los estándares y certificaciones FSC® y PEFC™.

Las ventanas propias de CARPINTEK cuentan con un perfil de 69mm, que aportan numerosas ventajas a los pisos del edificio, desde: un alto control térmico, protección contra rayos ultravioleta, cristal de seguridad y principalmente el aislamiento acústico que hace que reine el silencio en las viviendas.

Las ventanas cuentan con las siguientes características técnicas:

  • Perfil de marco de 70-90 mml. Perfil de hoja de 69 mm de espesor. Con capacidad de vidrio de 28-30 mm.
  • Sistema de sujeción de junquillo mediante clip atornillado perimetralmente de la casa Olimpia
  • Permeabilidad al aire CLASE 4 según normativa UNE EN 12207
  • Estanqueidad al agua UNE EN 12208 E1200 según normativa UNE EN 1027:2017
  • Resistencia a la carga del viento CLASE C5
  • Aislamiento Acústico 38 Rw (dB)
  • Sistema de herraje de cierre perimetral con A 12 y ranura de 13 mm antibandalismo

Elementos espectaculares como la restauración de la vidriera de medio punto, con un marco de madera de pino, que actúa como ventanal interior, hacen que este edificio adquiera detalles únicos difíciles de replicar.

Las ventanas ENERGYTEK destacan así,como la solución idílica para entornos urbanos con transito abundante de personas y tráfico. Estas ventanas de madera permiten que el piso sea ahora una vivienda sostenible, respondiendo a las normas ambientales más exigentes.