domingo , 18 de noviembre de 2018

El viernes 5 de octubre el evento será abierto al profesional prescriptor.


La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) presentó ayer a los medios de comunicación su Convención Anual 2018, que se celebrará en Tarragona, los días 4 y 5 de octubre. Un evento que servirá como punto de encuentro para instaladores, arquitectos y prescriptores, que este año coincide con el 25 aniversario de la FEPM, y también con el 40 aniversario de ACIP, la Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet; organización decana y también la más grande de la Federación.

Como es habitual, en la Convención se entregarán los Premios especializados de la FEPM y en esta ocasión, como novedad, la Federación está preparando la edición de una Revista Anuario, con información sobre los 25 años de actividad de la Federación y sobre el gremio de los pavimentos de madera. El documento recogerá reportajes de proyectos singulares, un directorio de todos los miembros de la Federación, todas las candidaturas a los Premios FEPM de este año, una breve historia de la Convención de la FEPM y pistas sobre las tendencias en el mundo de los pavimentos de madera. Todo ello en formatos online e impreso.

“Se prevé una asistencia importante al evento”, ha informado Angel Nevado, presidente de la FEPM. “Queremos mostrar al mundo de la construcción el potencial y las ventajas de los pavimentos de madera”.

“La crisis afectó negativamente a la madera, sobre todo a la de gama baja. Ahora estamos saliendo del túnel; el consumo de parquet es cada vez mayor -comentó José Juan Puerta, presidente de ACIP- La gama más alta de este producto se ha mantenido e incluso ha aumentado en España. Es un material noble, natural y duradero, que muchísimas personas valoran como la mejor opción posible en sus pavimentos”.

 

 

EL FOCO EN EL PRESCRIPTOR

El viernes 5 de octubre el evento será abierto al profesional prescriptor, con una jornada técnica dirigida especialmente a arquitectos y aparejadores, para que conozcan de primera mano las ventajas de utilizar los pavimentos de madera en sus proyectos de obra nueva y de reforma y rehabilitación.

“El consumo de pavimentos de madera es considerablemente inferior al de los pavimentos de otros materiales, y nuestro objetivo es revertir esta situación”, observa Angel Nevado. Por ello, los profesionales fabricantes, almacenistas, instaladores y especialistas en acabado y mantenimiento de los suelos de madera buscarán en Tarragona interactuar con el prescriptor de obras y proyectos. “Es el gran reto de la Convención 2018: Acercar el conocimiento y la información sobre las ventajas de los pavimentos de madera a quienes van a decidir qué productos y materiales se van a emplear en las obras”, explica José Blanco, secretario de la Federación.

El acuerdo de colaboración firmado recientemente entre la FEPM y AITIM (Asociación de Investigación Técnica de la Industria de la Madera) facilitará sin duda la conexión del la Convención con el colectivo de los arquitectos.

 

Algunos de los directivos de la FEPM, en la rueda de prensa celebrada ayer, en Madrid.

 

PUNTO DE ENCUENTRO DE TODO EL SECTOR

La Convención Anual 2018 “Pavimentos de Madera” es un punto de encuentro donde todos los profesionales afines a este sector pueden aportar sus ideas y opiniones, con el fin de incrementar la cuota de mercado de esta tipología de suelos.

De nuevo habrá sesiones de networking y una exposición de novedades complementaria al plenario de ponencias técnicas, que este año versarán sobre el Código Técnico de Edificación y los pavimentos de madera, la correcta instalación de un suelo radiante con parquet, tendencias y modas en el mercado y técnicas para vender más y mejor, entre otras.

El 25 Aniversario de la FEPM merecía un logotipo especial, ligado al del 40 Aniversario de ACIP. Como colofón de la que será la gran fiesta de este gremio en 2018.

Como cada año, el evento contará con una importante componente social, con la entrega de los premios del sector, excursiones por la ciudad y la tradicional cena de confraternización.

La FEPM entregará sus tradicionales premios al Mejor Producto, a la Obra Mayor y la Obra Residencial. Todos ellos con iconos nuevos y propios. A ellos se suma el entrañable premio “Juan Urbiztondo”, que premiará la labor de una persona del sector a favor de los pavimentos de madera, por sus méritos propios o por toda una trayectoria profesional.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.