Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LA FUSTERIA se atreve con los proyectos más complejos, gracias a RIERGE

Ha incorporado a su taller un centro de mecanizado a cinco ejes, con mesa de nesting.

LA FUSTERIA transita por la tercera generación familiar, dirigida actualmente por Carles Prat.

La pequeña carpintería de pueblo se ha convertido en un taller cada vez más industrial. Recientemente incorporó un centro de mecanizado a cinco ejes de RIERGE, con mesa de nesting, gobernado por la solución TOPSOLID.

Especializada en el mobiliario interior a medida, distingue también a esta empresa su espléndida ejecución de las curvas, para sillería y otros muebles, encargados por decoradores e interioristas, y también por fabricantes, que encargan a LA FUSTERIA la elaboración de piezas complejas y modelos completos de alguna colección.

“Vestimos espacios completos, tiendas, viviendas, oficinas… y nos atrevemos con las formas y soluciones más difíciles, porque conocemos el oficio y nos hemos dotado de alta tecnología”, destaca Carles Prat.

 

 

El trabajo a medida, marcado por los proyectos de diseñadores y decoradores, ayuda a negocios como LA FUSTERIA a desmarcarse con calidad y servicio del segmento del mueble “a precio”, comandado por las grandes superficies de venta de mobiliario.

El tablero rechapado y el mueble lacado han desplazado casi completamente a la madera maciza, pero LA FUSTERIA todavía emplea en muchos de sus trabajos chapas naturales de nogal o fresno.

 

LA FUSTERIA ha valorado la calidad de los componentes de la maquinaria de RIERGE, así como la proximidad de su proveedor, lo cual le da mayor tranquilidad a la hora de requerir su servicio técnico posventa.

 

TODO ES POSIBLE

Distingue a esta empresa su espléndida ejecución de las curvas, para sillería y otros muebles.

La incorporación del quinto eje a su nuevo centro de mecanizado supone para LA FUSTERIA la posibilidad de fabricar cualquier pieza y cualquier mueble, por complejo que sea. Clientes nuevos y grandes proyectos llegan poco a poco a la prestigiosa firma de Sallent. “Incluso nos estamos animando a mecanizar otros materiales que no son el DM, como el plástico o el aluminio”, señala Carles Prat.

En el trabajo diario “hemos notado una gran mejoría”. En efecto, la máquina ejecuta las instrucciones que le han llegado desde la oficina técnica, y sólo precisa de la supervisión de un operario. Con rapidez, seguridad y total precisión, las piezas salen perfectas, listas para ensamblar.

El software de TOP SOLID que acompaña al centro de mecanizado RIERGE es muy potente.

El software de TOP SOLID que acompaña al centro de mecanizado RIERGE es muy potente. “Es una herramienta magnífica para la programación y diseño en 3D -afirma Martí, responsable de la oficina técnica de LA FUSTERIA-. Estamos trabajando mucho para conocer y dominar los programas al máximo, porque esto nos abrirá la puerta de nuevos proyectos, cada vez más ambiciosos”. Desde TECNOCIM están en constante contacto con LA FUSTERIA para formarles y asesorarles en los nuevos retos de mecanización a los que están haciendo frente con la máquina RIERGE.

Atendiendo las necesidades del cliente, en este caso se ha diseñado una máquina polivalente para poder trabajar los diferentes materiales incluso el aluminio, para lo cual la máquina lleva incorporado un sistema de pulverización de la herramienta.

Asimismo, se ha instalado un cambio de herramienta lineal suplementario, para ampliar la capacidad del almacén rotatorio de 16 unidades que lleva de serie.

LA FUSTERIA ha valorado la calidad de los componentes de la maquinaria de RIERGE, así como la proximidad de su proveedor, lo cual le da mayor tranquilidad a la hora de requerir su servicio técnico posventa.