RAYT ha patrocinado los SPAINSKILLS de carpintería y ebanistería

La competición de estudiantes de Formación Profesional celebrada en IFEMA (Madrid) del 3 al 5 de mayo.

Grupo RAYT, referente en el mercado de los adhesivos para la madera, ha patrocinado los SPAINSKILLS; principal competición de la formación profesional que se celebra en España. En concreto, RAYT ha sido empresa patrocinadora de los Skills de carpintería y ebanistería, en los que estudiantes de FP de toda España han competido creando muebles y piezas de carpintería utilizando las colas y adhesivos facilitados por RAYT, demostrando un gran nivel de habilidad y formación.

Organizada por el Ministerio de Educación, la competición se celebró en IFEMA (Madrid) del 3 al 5 de mayo. Los ganadores podrán participar en el próximo campeonato europeo EUROSKILLS 2023, que reunirá a los mejores estudiantes de FP europeos.

OLIMPIADA DE LA FORMACION PROFESIONAL

La competición SPAINSKILLS son una especie de «olimpiadas» de la formación profesional, donde jóvenes estudiantes de toda España han competido para hacer, en un mismo lugar y con un tiempo definido, una pieza de carpintería o ebanistería fijada por los organizadores.

Una excelente forma de promocionar la Formación Profesional en nuestro país, «que falta le hace, dado el descrédito que tiene, que no se corresponde con el excelente grado de inserción laboral que ofrece a nuestros jóvenes», afirma Daniel Fernandez, director comercial y de exportación en el Grupo RAYT.

RAYT ha colaborado con esta edición, aportando los adhesivos para el encolado de los muebles y perfiles de ventanas realizados, “estamos muy satisfechos de los resultados y el esfuerzo que han puesto tanto los organizadores como los participantes”, concluye Daniel Fernandez. Mediante esta iniciativa, RAYT apoya decididamente a la formación profesional.

Próxima parada, el campeonato europeo. ¡Mucho ánimo a quienes se han clasificado!