RED NODOS convoca a los profesionales de la madera y el mueble a una mesa redonda

Para conocer las necesidades de los empresarios y trabajadores del sector lleva a cabo.

Red Nodos, una importante empresa andaluza de servicios integrados está llevando a cabo junto al Centro de Referencia Nacional un análisis sectorial destinado a la reestructuración de la Formación Profesional y la oferta formativa general con objeto de adecuarla a la realidad y necesidades del sector de la Madera y el Mueble en España.

Para ello, convocan el próximo día 2 de marzo a todos aquellos profesionales y asociaciones del sector de la madera y el mueble que así lo deseen a dar su perspectiva profesional en una interesante mesa redonda donde se dará voz a todos aquellos que asistan para exponer su perspectiva ante el estado de la educación en España.

Los interesados en participar o en obtener más información acerca de este estudio pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] para conocer los detalles de la reunión y acceder a ella si lo desean.

Durante la mesa de trabajo, se expondrán los datos obtenidos hasta el momento y se plantearán cuestiones de interés para conocer la opinión de los expertos de las diferentes fases del ecosistema de la madera y el mueble. Todo ello para identificar los perfiles de trabajo emergentes en el sector y poder ofrecer una adecuada formación para dar respuesta a dichas necesidades.

LAS MESAS DE TRABAJO

Como parte integrante de los estudios previos para la redacción del informe, se han organizado tres mesas de trabajo con agentes claves del sector. La primera de ellas, tuvo lugar el pasado 15 de febrero con notable éxito, participando activamente representantes del propio CRN, de Red Nodos, de asociaciones como AMC, CETEMAS o UNIEMA y una nutrida selección de empresas de diversos subsectores.

La segunda y tercera mesa de trabajo, que tienen por objeto la identificación de los perfiles emergentes del sector y sus necesidades formativas, se celebrarán de forma conjunta y tendrán lugar el próximo 2 de marzo a las 10:30 horas, en modalidad online y se prevé la participación de las asociaciones de prestigio como CEMCAL, ASOMA o AREMA, entre otras.

Además se contará con la asistencia de representantes del CRN, Red Nodos y varias empresas del sector de contrastado prestigio.

EL ESTUDIO

Desde el pasado mes de noviembre el Centro de Referencia Nacional de producción, carpintería y mueble y la consultora Red Nodos están realizando un estudio sectorial titulado “adaptación de la formación profesional a las necesidades y oportunidades del sector 3.8” con el objeto de conocer la realidad económica del sector, las características su mercado de trabajo, las necesidades de formación presentes y las profesiones emergentes que previsiblemente surjan.

Este análisis, que se encuentra en su última fase de ejecución, promete una reestructuración de la oferta educativa en esta materia para obtener un sector más actualizado y capaz con profesionales que perpetúen el trabajo de la madera en nuestro país.

Red Nodos espera una extensa participación por parte de las asociaciones empresariales más representativas, dada la importancia de los asuntos que se debatirán.