miércoles , 19 de diciembre de 2018

FSC ha desarrollado dos talleres presenciales, dos cursos a distancia y asesoramientos sobre sostenibilidad en Galicia y Castilla-La Mancha.


FSC España, ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, ha ejecutado con éxito todas las acciones incluidas en el proyecto “Emplea Madera” destinado al sector forestal, que se ha llevado a cabo en Galicia y Castilla-La Mancha, desde el 15 de noviembre de 2017 al 15 de noviembre de 2018. En el proyecto “Emplea Madera” han participado más de 300 profesionales del sector de la madera y forestal interesados en el uso de la madera estructural, la certificación FSC de la cadena de custodia y de la gestión forestal.

El proyecto ha despertado interés entre los profesionales del sector que han participado en las acciones. Se han ejecutado dos jornadas presenciales en Cuenca y en Lugo, así como dos cursos a distancia destinados a profesionales de las comunidades autónomas de Galicia y Castilla la Mancha.

 

 

Paralelamente, también se han desarrollado múltiples asesoramientos a distancia y más de 20 asesoramientos presenciales, muchos de ellos en las instalaciones propias de los destinatarios (empresas, talleres, carpinterías…).

Todas las acciones se enmarcan en el Programa Empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica para el impulso del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

 

 

Todas las acciones de “Emplea Madera” han sido gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Empleaverde apoya así proyectos que, como éste de FSC, ponen en marcha actuaciones dirigidas a fomentar la creación y mejora del empleo y empresas en actividades económicas vinculadas al medio ambiente.

FSC España es la organización internacional que ha certificado más de 200 millones de hectáreas de bosques en 85 países. La superficie de bosques y el número de Cadenas de Custodia (CdC) certificados FSC en España supera las 279.000 hectáreas de bosque certificado FSC y más de 910 certificados FSC de cadena de custodia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.