viernes , 22 de febrero de 2019

GARNICA promueve un mayor conocimiento de la populicultura.


Garnica lleva a cabo un programa de prácticas para los jóvenes estudiantes que estén interesados en el mundo de la madera, con el fin de que conozcan de primera mano en qué consiste su modelo productivo de desarrollo sostenible. El programa de prácticas con estudiantes puesto en marcha surge como formación práctica previa a la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral.

Este programa está abierto a todos los estudiantes del sector forestal y de la populicultura y consiste en mostrarles la actividad de la compañía en contacto directo con la naturaleza. A lo largo de este programa los jóvenes pueden conocer cómo son nuestras plantaciones sostenibles, cuáles deben ser los cuidados para obtener el mejor rendimiento, cómo deben gestionarse las plantaciones y, de esta forma, aprender todos los secretos de una compañía como Garnica, con más de 75 años de experiencia en el cuidado del chopo y la populicultura.

El futuro de esta empresa va ligado tanto a la preservación e implicación para con la naturaleza, como a la potenciación del talento individual y colectivo de quienes el día de mañana van a estar trabajando en las fábricas y plantaciones. Es por esto que con estas prácticas la firma riojana busca mejorar la capacitación y fomentar la empleabilidad de los futuros trabajadores del sector.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán poner en práctica su formación, contrastar sus conocimientos, entender la realidad cotidiana aplicada a un puesto de trabajo, familiarizarse con aplicaciones tecnológicas determinadas imprescindibles en la vida profesional y adquirir los conocimientos específicos para solucionar con éxito los problemas que pueda encontrarse en el futuro.

De esta forma, Garnica busca promover un mayor conocimiento de la populicultura y facilitar, en todo lo posible, la transición de la vida académica al mundo laboral.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.