Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

En marcha la web para asistir al primer Congreso Nacional de Bioeconomía Forestal

Se celebrará en Santander, a finales de noviembre.

En la página web https://www.congresobioeconomiaforestal.es/ se encuentra toda la información relativa al Congreso: Programa, ponentes e inscripciones.

Los organizadores han elaborado un programa que cuenta con la presencia de los técnicos responsables de las directrices de la Bioeconomía en España, como son Manuel Laínez Andrés, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. INIA, o Eduardo Rojas Briales, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros de Montes y portavoz de la plataforma Juntos por los Bosques (JxB), que agrupa a más de 30 entidades representativas del sector forestal español; científicos expertos en investigación sobre Bioeconomía Forestal y ejemplos prácticos de éxitos empresariales en el campo de la Bioeconomía Forestal.

El evento, organizado por las cuatro organizaciones forestales más representativas de la región: Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), la Asociación de Propietarios Forestales (Asforcan), el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Paraninfo y Caballerizas de La Magdalena

El objetivo es acercar a Cantabria las últimas tendencias y actualidad de la Bioeconomía Forestal, un término que se utiliza para describir el conjunto de actividades económicas que obtienen productos y servicios, generando actividad económica con la utilización de los recursos de origen biológico como materia prima, en este caso, derivados de los bosques.

La organización espera que asistan a este Congreso más de 500 profesionales relacionados con la bioeconomía y el sector forestal.

Tanto para la inauguración como para la clausura del Congreso se desea contar con las principales autoridades de Cantabria y de Santander. Este evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

Colaboran la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander