sábado , 21 de septiembre de 2019

Proveedor líder internacional de certificación de sostenibilidad.


NEPCon, organización internacional sin ánimo de lucro y proveedor líder de servicios de certificación de sostenibilidad en casi 100 países, anuncia el establecimiento de un centro regional del sur de Asia en India con el fin de proporcionar a las empresas la provisión directa de Forest Stewardship Council™, Rainforest Alliance Sustainable Agriculture, y otros servicios de certificación de sostenibilidad.

NEPCon actualmente provee servicios de certificación a más de 200 clientes en manejo forestal y cadena de custodia del FSC y en agricultura sostenible Rainforest Alliance / UTZ en India, Bangladesh, Sri Lanka y Nepal, así como en países del Medio Oriente, después de la adquisición de la división de certificación de Rainforest Alliance el 1 de octubre del año pasado, la cual incluyó la cartera de clientes en el Sur de Asia.

 

NEPCon, proveedor líder internacional de certificación de sostenibilidad establece un centro regional en la India para proporcionar servicio directo a los clientes de FSC™, Rainforest Alliance Sustainable Agriculture y otros servicios de sostenibilidad en el sur de Asia. La noticia ha tenido una importante repercusión, incluso en los informativos de máxima audiencia en la India.

 

NEPCon valora el beneficio de la misión del trabajo en el sur de Asia y está comprometida a continuar y expandir sus actividades en la región. Esto llevó a NEPCon a iniciar el proceso de establecer una subsidiaria legal propia en la India con empleados locales, con el fin de proporcionar servicios de la más alta calidad posible, y poder comprometerse directamente con los clientes.

Como resultado, NEPCon concluye su relación con Wood Certification Private Limited (Woodcert), la compañía que anteriormente había estado trabajando como subcontratista de Rainforest Alliance, y posteriormente NEPCon, en India.

«Esperamos con interés hacer crecer nuestro trabajo en el sur de Asia. La región es un área de importancia mundial en términos de uso de la tierra tanto para la agricultura como para la silvicultura, y esperamos trabajar con los clientes para ayudarles a obtener todos los beneficios de sus compromisos con el uso de prácticas de gestión sostenible, así como para comunicar sus historias de sostenibilidad al mundo», dice Peter Feilberg, Director Ejecutivo de NEPCon.

Además de los servicios de agricultura sostenible ya prestados por el FSC y Rainforest Alliance, NEPCon espera ofrecer una serie de nuevos servicios en la región, por ejemplo, la certificación de aceite de palma y biomasa de fuentes sostenibles, la legalidad de la madera y el turismo sostenible.

«Tenemos un equipo dedicado a la transición que incluye la supervisión de la alta gerencia del equipo internacional de NEPCon, así como miembros del equipo local con amplia experiencia previa en la provisión de certificación de sostenibilidad en el país y en la región del sur de Asia», concluye Laura Terrall Kohler, Directora de la división de Servicios de Aseguramiento de NEPCon.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.