jueves , 20 de junio de 2019

En un acto público de reconocimiento en Expobiomasa 2017.


En el marco de la 11ª edición de Expobiomasa 2017, PEFC ha entregado a 12 empresas del sector de la biomasa los diplomas de adhesión a la Red de Entidades Responsables (RER), un espacio común donde aunar, aportar y compartir soluciones a favor de la sostenibilidad forestal. Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM (Asociación Española de Valorización de la Biomasa), fue el primero en recibir este reconocimiento como organización referente en el sector de la bioenergía y como entidad que apoya y promueve la producción sostenible de biomasa forestal.

Doce empresas han obtenido el reconocimiento RER de la Red de Entidades Responsables promovida por PEFC de la mano de José Ángel Arranz

Las empresas que pasan a formar parte de esta Red que ya supera las 60 entidades son: Aplicacions Energétiques de la Fusta (Enerbio), Biomasa Forestal, Biomasa y Madera de Zamora, Coterram Generación, Energía Renovables Tarazona (ERTASA), Hijos de Tomás Martin (Burpellet), J.Famadas, Naturpellet, Pellets Asturias, Probiomassa Producció, Ribpellet, Sacyr Industrial.

Al inicio del acto, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España apuntó: “La RER tiene la misión de actuar como punto de encuentro entre entidades sensibilizadas con la sostenibilidad forestal y divulgar herramientas como la certificación forestal y las compras responsables para contribuir a la conservación de los bosques y al desarrollo del medio rural”.

AVEBIOM recibió también este reconocimiento como organización referente en el sector de la bioenergía

El Director General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, Jose Ángel Arranz, fue el encargado de otorgar el reconocimiento a las empresas. Durante la clausura, Arranz dio la enhorabuena a las entidades por su adhesión a la RER y su colaboración en el desarrollo rural de las poblaciones y entornos donde están ubicadas. Valoró la producción sostenible como medida necesaria para mitigar el cambio climático y señaló la importancia de utilizar la biomasa forestal para reducir la excesiva carga de combustible que hay en los bosques y por tanto el peligro de incendios. Añadió que en Castilla y León se están produciendo más metros cúbicos de madera y se está fomentando la utilización de otros combustibles alternativos a la madera como los matorrales o residuos. También felicitó a PEFC España por esta iniciativa y por la defensa de la gestión forestal sostenible. “La gestión forestal sostenible nos hace creíbles a la sociedad”, concluyó.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.