sábado , 21 de septiembre de 2019

Una veintena de empresas vascas acuden a la ciudad alemana para conocer el futuro de las industrias de carpintería y procesamiento de la madera.


Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, ha organizado una misión internacional agrupada a la feria LIGNA de Hannover, considerada la más importante a nivel europeo y mundial para conocer de primera mano el futuro de la industria de carpintería y de procesamiento de la madera.

LIGNA se celebra del 27 al 31 de mayo en el Centro de Exposiciones de la ciudad germana, con la presencia de expositores de más de 50 países. Hasta 1.500 compañías ofertan sus productos en la feria.

Una veintena de empresas vascas, desde compañías dedicadas a la primera transformación de la madera y a la segunda transformación, tienen la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías que se ofertan en el mercado para automatizar procesos productivos, ofrecer nuevos y mejores productos y otras formas de optimizar toda la cadena de valor de la madera, también en la parte logística y de gestión forestal.

“Nuestros objetivo con estas misiones internacionales agrupadas es no sólo conocer la maquinaria más puntera, también fomentar la colaboración entre las empresas vascas generando sinergias que permitan mejorar la competitividad de nuestro sector forestal-madera”, destaca el Director de Baskegur, Oskar Azkarate.

INDUSTRIA 4.0

Baskegur, como referente del sector forestal-madera de Euskadi trabaja decididamente por la implantación en las empresas vascas de tecnologías propias de la llamada Industria 4.0 en línea con la estrategia de competitividad que lidera el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Uno de los apartados más destacados en la oferta expositiva de LIGNA se centra en dar a conocer los productos y procesos para optimizar toda la cadena de valor de la madera, desde el trabajo forestal en el bosque al procesamiento final en planta. Una tecnología que además de mejorar la competitividad también ayuda a proteger los bosques al lograr una explotación de los mismos más sostenible y conservadora.

Baskegur trabaja dentro de Basotek, consorcio multidisciplinar del I+D+I, en iniciativas como Basoa 4.0 que busca implementar todas estas nuevas soluciones en el sector forestal-madera vasco.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.