Comienza el ciclo de jornadas técnicas que ANEPROMA realizará en Valle de Alcudia y Sierra Madrona

En el marco del proyecto «La madera en la recuperación de tradiciones con futuro».

ANEPROMA a través del PROGRAMA EMPLEAVERDE (2007-2013) de LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD adscrita al MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, y cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO, inicia un ciclo de jornadas técnicas, totalmente gratuitas, enfocadas a informar a los trabajadores y empresarios de la comarca de Valle de Alcudia y Sierra Madrona sobre la necesidad de recuperar las prácticas tradicionales, como la trashumancia, la ganadería extensiva y la actividad cinegética, mediante el conocimiento de la rehabilitación de las infraestructuras ligadas al mundo ganadero y cinegético.

 

La primera jornada bajo el título «La Recuperación y la Conservación del pastoreo y sus infraestructuras en el Valle de Alcudia» tendrá lugar en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) el martes día 17 de abril de 2012, en horario de tarde de 15:15 h a 20:45 h, en el Teatro Municipal de dicha localidad.

 

Esta jornada persigue informar sobre el estado actual y el potencial de la ganadería extensiva en el Valle de Alcudia, así como el uso del ganado como herramienta contra los incendios forestales y otras técnicas innovadoras de gestión, enlazado con las políticas agroambientales presentes y las ventajas que ello conllevará para el progreso de la ganadería en la comarca.

 

La segunda jornada, denominada «La Recuperación y Conservación del Pastoreo, las actividades Cinegéticas y sus infraestructuras en Sierra Madrona», se llevará a cabo en el municipio de Fuencaliente (Ciudad Real), el miércoles 18 de abril de 2012, en horario de tarde de 15:15 h a 20:45 h en el Centro Polivalente de dicho municipio.

 

Dicha jornada estará enfocada a la ganadería y la actividad cinegética, por ser una zona con alta tradición en la gestión de cotos de caza. Para ello, se llevarán a cabo ponencias sobre las medidas agroambientales para la conservación del patrimonio natural de aplicación específica en Sierra Madrona, la gestión cinegética sostenible y la innovación en la gestión territorial de la comarca.

 

Para más información, sobre el programa e inscripciones ponerse en contacto con la secretaría de ANEPROMA en el teléfono 626 348 163 o a través de la web del proyecto www.maderaypastoralismo.es

 

 

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE