por

EL ÁRBOL ES VIDA se presenta a los empresarios de Burgos

Mediante este proyecto se plantarán árboles para ampliar el cinturón verde de la ciudad gracias a empresas patrocinadoras que podrán deducirse hasta el 90% de su donación.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE Burgos), en colaboración con la Fundación Española de la Madera, organizó ayer una jornada de presentación del Acontecimiento de Excepcional Interés Público ‘El Árbol es Vida’, una iniciativa cuya finalidad es difundir la cultura del árbol mediante la plantación de 10 millones de árboles por todo el país, con el objetivo de dar a conocer entre los empresarios burgaleses los beneficios de sumarse como patrocinador a este programa que tiene previsto ampliar el cinturón verde de la ciudad, promoviendo el empleo local.

 

La jornada fue inaugurada por la Secretaria General de FAE Burgos, Mª Emiliana Molero, y por el Presidente de la Fundación Española de la Madera, Francis Huidobro, y contó con las intervenciones del Secretario General de la Fundación Española de la Madera, Francesc de Paula Pons, que presentó la situación general del sector madera-mueble en España; y Beatriz del Castillo, miembro del Patronato de la Fundación, que explicó el proyecto ‘El Árbol es Vida’. A continuación intervino un representante de la empresa Smurfit Kappa, que se ha unido al proyecto. Para terminar, un representante de FAE Burgos expuso a los asistentes el contenido del convenio firmado entre esta Confederación Empresarial y ‘El Árbol es Vida’.

 

Esta iniciativa de la Fundación Española de la Madera, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, desarrollará sus actividades en función de las donaciones de los patrocinadores que se sumen al proyecto, quienes podrán beneficiarse de las máximas desgravaciones fiscales que contempla la ley de mecenazgo: hasta el 90% de la donación, con un mínimo del 40% en el Impuesto de Sociedades, además de apoyar la lucha contra el cambio climático, la difusión a la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida, y la consolidación de un sector clave para la economía y el empleo, creando 2.000 puestos de trabajo directos.

El Arbol es Vida

 

El Árbol es Vida es una iniciativa promovida por la Fundación Española de la Madera que ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, lo que conlleva las máximas desgravaciones fiscales a través de la ley de mecenazgo. Tiene como finalidad principal potenciar en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera, para lo cual está prevista la plantación de 10 millones de árboles. El programa generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 tm de CO2 fijado al año. Además, el crecimiento en madera estimado será de 74.000 m3/año.

 

El Consorcio encargado de la gestión del proyecto está formado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera, y está presidido por el Ministro Miguel Arias Cañete.

 

Las acciones previstas en el programa se realizarán con la contribución de patrocinadores y donantes que quieran apoyar la lucha contra el cambio climático y la difusión a la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida, además de consolidar un sector clave para la economía y el empleo, creando 2.000 empleos directos.