sábado , 24 de agosto de 2019

Las piezas se exhibirán en el Museo Victoria & Albert de Londres, el próximo mes de septiembre.


Los principales líderes culturales de Londres se han emparejado con diseñadores influyentes con el fin de crear para el Festival de Diseño de Londres, piezas que sean un “Legado” en roble rojo estadounidense.

Sir John Sorrell, presidente del Festival de Diseño de Londres, ha pedido a sus amigos de las principales instituciones culturales de Londres que colaboren con algunos de los diseñadores más influyentes del mundo para crear una serie de piezas en roble rojo estadounidense que constituyan un “Legado”. Dichas piezas se exhibirán en el Museo Victoria & Albert de Londres el próximo mes de septiembre.

El proyecto se realiza con la colaboración de la American Hardwood Export Council (AHEC), cuyo director europeo, David Venables, concibió la idea, y de Benchmark Furniture, cuyo taller de Berkshire fabricará todas las piezas durante el verano.

«Debido a que AHEC siempre trata de explorar los límites de la madera de frondosas estadounidenses, hemos querido crear un proyecto que rinda homenaje al uso de la madera de roble rojo para demostrar que no solo es una especie muy abundante y muy bonita para la fabricación de muebles, sino también para poner a prueba su rendimiento y su calidad», explica David Venables. «Es un proyecto fabuloso con diseñadores increíbles. Estamos impacientes por ver lo que surge de estas colaboraciones únicas».

Sean Sutcliffe, fundador de Benchmark, afirma: «Estoy deseando trabajar con algunos diseñadores con los que no lo hemos hecho anteriormente y, también quiero volver a reunirme con aquellos con los que sí hemos trabajado en el pasado. Me interesa ver lo que idean en tan poco tiempo, y con un único material como el roble rojo estadounidense. Igualmente me motiva enormemente tener la oportunidad de vislumbrar el pensamiento personal de algunos de los líderes de las principales instituciones culturales de Londres».

«Siempre que realizamos un proyecto de este tipo se acaba creando una gran atmósfera en Benchmark, ya que todos nuestros carpinteros se involucran en los nuevos retos a resolver en un período de tiempo muy breve. Además acude a vernos un gran número de visitantes muy interesantes. Espero con impaciencia el ambiente festivo que supondrá trabajar con AHEC en este gran proyecto que aboga por el uso de fuentes sostenibles de madera».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.