por

El uso de la madera en el hogar

Una combinación de estética, confort y cuidado del medio ambiente.

El uso de la madera no deja de ganar terreno en el sector de la construcción y la rehabilitación de viviendas. En los últimos años, a pesar del encarecimiento de los precios del mercado, la madera se ha posicionado como un excelente material gracias a sus beneficios, tanto desde el punto de vista estético como ambiental. Por ello, cada vez es más habitual que los proyectos de renovación de viviendas tengan como premisa principal la utilización de este material noble en áreas como la renovación de puertas y ventanas.

De esta tendencia son conscientes en la empresa BricoValera, fabricante de ventanas de madera maciza, donde han constatado un incremento en los pedidos donde la madera era la protagonista. “Es un material renovable, su procesado consume menos energía que otras opciones y es más amigable con el medioambiente”, enfatizan desde la empresa.

En esta línea, sus responsables también han detectado por parte de los clientes, tanto particulares como empresas, una predisposición a adquirir productos elaborados con madera sostenible, generando un menor impacto en el medio ambiente. La madera sostenible que utilizan sus productos proviene de bosques gestionados de forma responsable, donde se promueve la reforestación y se asegura el equilibrio entre la extracción de madera y la conservación del entorno natural.

Cuando utiliza esta madera en sus ventas y puertas para el hogar se consigue un doble beneficio. Desde el punto de vista social implica un menor impacto ambiental, ya que al replantar árboles estos absorben CO2 durante su crecimiento. Al mismo tiempo y ya dentro del hogar, las puertas y ventanas fabricadas con madera sostenible ofrecen un mejor aislamiento térmico y acústico en comparación con otros materiales.

ESTÉTICA, ELEGANCIA Y CONFORT

Otra de las ventajas que tiene la madera es que es un material que se puede adaptar a las necesidades y espacios de cualquier vivienda. De este modo, cualquier persona que quiera instalar una balconeras de madera maciza de alta calidad podría tener la opción de elegir las medidas concretas, consiguiendo un producto a medida.

Gracias a esta facilidad de adaptación y personalización, la madera también se puede ajustar a cualquier estilo decorativo o arquitectónico. Desde los diseños más modernos hasta los más clásicos, es posible conseguir con este material renovable un acabado que satisfaga las necesidades de propietarios y expertos.

Por ejemplo, es posible utilizar puertas interiores rústicas hechas con madera maciza para lograr un estilo tradicional y natural, aportando calidez y encanto a cualquier espacio. Usadas tradicionalmente en las casas de campo, también son usadas en la actualidad en proyectos de construcción relacionados con el alojamiento turístico para crear ambientes específicos de estilo rústico y tradicional. Asimismo, en combinación con otros diseños y muebles, el uso de puertas rústicas pueden añadir un contraste ideal para crear un ambiente único.

Algo similar ocurre con las puertas de tipo granero hechas con Pino, cada vez más frecuentes en todo tipo de inmuebles. Usadas mayoritariamente en espacios de ambiente rústico como cabañas, casas de campo o granjas, lo cierto es que su versatilidad las ha trasladado también a las ciudades.

Al respecto, desde BricoValera, señalan que las puertas correderas de este estilo están siendo utilizadas cada vez más en oficinas y estudios para dividir espacios de forma funcional y estética, ayudando a separar ambientes o crear un área de privacidad para los usuarios del inmueble. Además, desde el punto de vista estético, este tipo de puertas en un ambiente de oficina y moderno tiene un impacto decorativo protagonista y único, aportando una distinción especial. Estas puertas, a su vez, también se utilizan cada vez en lofts, apartamentos urbanos o espacios comerciales para generar un estilo industrial, que está de moda.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

Para contar con puertas y ventanas de madera de calidad, que aportan el aislamiento térmico adecuado y cuya madera tenga un origen sostenible, hay que contar con proveedores de confianza. En este punto, desde BricoValera cuidan el último detalle y se aseguran el origen de los materiales con los que están fabricados sus productos, cumpliendo con los estándares de calidad y sostenibilidad.

Además, también asesoran a sus clientes a la hora de elegir los materiales más adecuados, los acabados y las medidas para encontrar la mejor solución, asegurando que la inversión realizada sea en productos duraderos.

La madera está de moda. La capacidad de adaptación y personalización, sus propiedades sostenibles y su fuerte impacto estético la están convirtiendo en una de las soluciones más demandadas hoy en día desde su utilización en casas de campo hasta proyectos de rehabilitación en viviendas u oficinas.