jueves , 20 de junio de 2019

El roble rojo es la especie más abundante en los bosques de frondosas de Estados Unidos.


AHEC donó dos pies cúbicos de roble rojo para cada uno de los veinte estudiantes del Building Crafts College (BCC), un centro de formación especializado en carpintería, albañilería con piedra y construcción, situado en el este de Londres, a los que se les pidió que usaran el material para crear una «mesa útil», es decir, funcional para alguna tarea particular dentro del entorno del hogar. Hubo una amplia variedad de resultados finales debido a que los estudiantes tuvieron una total autonomía creativa sobre sus proyectos dentro de unas pautas generales comunes.

«El roble rojo estadounidense es la especie más abundante en los bosques de frondosas de Estados Unidos por lo que sería muy bueno para el monte que hubiera más diseñadores de Europa que conocieran la madera de esta especie y experimentasen con ella», dice David Venables, Director europeo de AHEC. “Nos pareció muy interesante y nos complació donar madera de roble rojo a estos estudiantes con talento. Sus comentarios nos resultaron muy útiles y sentimos que sus piezas finales son un homenaje al trabajo duro y a la excelente preparación impartida en el British Crafts College».

“Bridge” de Hamish Cock.

El estudiante Hamish Cock, para su mesa baja, se ha visto influenciado por la arquitectura de las estructuras de los puentes lo que se refleja en los ángulos precisos de las patas geométricas de roble rojo que forman la base para la tapa de vidrio. Patas y tapa se unen con un pegamento activado por UV que, tras secarse, es completamente transparente, lo que permite apreciar la fibra de roble rojo a través del vidrio.

“Carve console” de Matthew Hensby.

Matthew Hensby ha diseñado una mesa consola que utiliza madera de roble rojo estadounidense para la mayoría de la pieza. Para ayudar a la funcionalidad, también optó por incorporar cajones de cerezo estadounidense con asas de nogal, ocultos dentro de un compartimiento invisible. Matthew utilizó un método tradicional de tallado a mano con un formón para agregar un acabado táctil a la mesa.

“Companion table” de Paul Wones.

Paul Wones diseñó la “Mesa Companion” como una respuesta a su propia experiencia cuando vivía en una casa más pequeña en la que tenía que aprovechar al máximo el espacio. Para dar respuesta a sus especificaciones, creó una mesa multifuncional con dos bandejas extraíbles, permitiendo que se pueda usar como mesa de café y como mesa de comedor.

«Eclipse” de Adam Whitfield.

Adam Whitfield creó una mesa consola en madera maciza de roble rojo con un inserto de wenge en el centro. El concepto de Adam se desarrolló a partir de su deseo de «desbaratar» un estilo de mobiliario tradicional. La mesa tiene un detalle inteligente, hecho con chapa de madera en toda su longitud, para crear un contraste entre la madera de las dos especies.

“Standing desk” de Matthew Dawson.

Matthew Dawson diseñó un escritorio para usar de pie, en respuesta a su creciente popularidad y a una carencia percibida en el mercado para ofrecer una opción robusta y bellamente diseñada. El escritorio tiene un perfil ergonómico en forma de Z con un reposapiés redondeado para mayor comodidad.

“Jove” de Rachel Elston.

Rachel Elston quería explorar los muebles utilizados en la entrada de una casa que actúan como punto de transición entre el interior y el exterior. El rebaje situado en la parte superior, desempeña un papel funcional como lugar para colocar las llaves, mientras que los zapatos se pueden almacenar en la sección inferior. La pieza de Rachel está hecha con madera maciza de roble rojo estadounidense y con un delicado tejido de arce blando estadounidense, para crear contraste.

“Glade” de Sapphire Hales.

Para crear su mesa auxiliar “Glade”, Sapphire Hales estuvo influenciada por la carpintería tradicional Tansu, nativa de Japón. El propósito de la mesa es almacenar y servir té, dando así un giro a las mesas tradicionales de café. Los perfiles de latón, que actúan como una barrera funcional haciendo de tope, están hechos a mano y se añaden a la estética de la pieza. El estante intermedio está rechapado mientras que todos los demás elementos son de madera maciza de roble rojo estadounidense.

“T Table” de Jack Bibbings.

Jack Bibbings creó una mesa de café influenciada por los muebles tradicionales de la década de los años 60, con una bella persiana enrollable hecha con listones macizos interconectados de roble rojo estadounidense. La lúdica “Mesa T” de Jack es también útil y funcional incluyendo un compartimento de almacenamiento con base de color azul, oculto por las persianas, para guardar libros y los mandos a distancia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.