FUSTES SEBASTIA muestra en la Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat el potencial de la madera del Pirineo como material constructivo

Una empresa familiar especializada en soluciones estructurales de madera y edificación prefabricada de bajo consumo energético.

SEBASTIA, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, recibió la semana pasada la visita de María Ángeles Chacón, Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

La consejera visitó las instalaciones de la compañía en Rialp – Pallars Sobirà- para conocer de primera mano todas las fases del proceso productivo de la madera que trabaja la empresa ilerdense, desde la explotación forestal hasta el diseño y construcción de edificaciones y cubiertas de madera.

SEBASTIA trabaja exclusivamente con madera del territorio, fundamentalmente pino y abeto, y ha compartido la calidad y carcaterísticas técnicas de este material, que lo hacen óptimo para la fabricación de construcciones eficientes en madera. Estas construcciones son eficientes porque mantienen una temperatura ambiente constante independientemente de las condiciones exteriores. Una casa eficiente de madera tiene un coste energético de 1 € / m2 / año, lo que supone un evidente ahorro energético.

SEBASTIA ya ha construido más de 200 construcciones eficientes en madera, la mayoría primeras residencias, fundamentalmente en Cataluña, otros puntos de España, Andorra y el sur de Francia.

FUSTES SEBASTIA

FUSTES SEBASTIA es una compañía familiar especializada en soluciones estructurales de madera y edificación prefabricada de bajo consumo energético. Nacida en 1954 en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida), actualmente la compañía se encarga de todas las fases del proceso productivo de la madera, desde la explotación forestal hasta el diseño y construcción de edificaciones y cubiertas de madera.

SEBASTIA es el primer fabricante en Cataluña de paneles de madera contralaminada (CLT), un producto innovador y elaborado con madera que se destina fundamentalmente a las construcciones prefabricadas eficientes, es decir, de bajo consumo energético. El CLT es un material de construcción realmente renovable, lo que genera menos impacto ambiental y más agilidad en cuanto a montaje. SEBASTIA es un referente en la construcción de casas eficientes.

Fuente y fotografía principal: TotLleida.com